Contactanos

Opinión

LÍNEA VERDE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 21 junio, 2022 - 11:52 p.m.
LÍNEA VERDE

LÍNEA VERDE

El Gobierno de Coahuila y el Servicio de Empleo organizaron este martes una Jornada de Empleo en el parque “Línea Verde”, ubicado en la Colonia Guerrero, en Saltillo, donde ofertaron más de 450 vacantes de 40 empresas de la Región Sureste de Coahuila.

Brandon, Jaqueline, Luis Gustavo, Joan, Uriel y muchas personas más están por finalizar su proceso de contratación en un empleo formal gracias a que asistieron a esta Jornada de Empleo “Aquí hay chamba”.

Empresas como Yanfeng, DM Control y Bis, ofertaron vacantes de contratación inmediata, por lo que alrededor de 40 de las más de 140 personas registradas comenzaron de inmediato el proceso de contratación para incorporarse a laborar en los próximos días.

Cabe señalar que estos eventos de vinculación se realizan para facilitar a los ciudadanos que están en busca de una oportunidad laboral el proceso de búsqueda de un empleo formal, al concentrar cerca de sus hogares a las empresas que ofertan sus vacantes.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, mencionó que este tipo de eventos son posibles gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme y a las gestiones de diputados locales, que dan respuesta a las peticiones de los vecinos del sector.

“Estamos trabajando para acercar oportunidades laborales a las colonias, tenemos el reto de incorporar a las personas al mercado laboral, que día con día nos pide más personal gracias al gran dinamismo que presenta la economía de Coahuila”, aseguro Zogbi Castro.

Declaró que estas más de 450 vacantes que se ofertaron fueron dirigidas principalmente para operarios y trabajadores generales, sin embargo la Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo instalaron un módulo donde recibieron currículums para canalizarlos a las empresas que se encuentran contratando a técnicos y profesionistas.

ORIENTAN A JÓVENES 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), fomenta los derechos humanos de las niñas y niños, así como la prevención de la violencia de género.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que personal de la institución llevó a cabo una plática denominada “Derechos humanos de las niñas y niños”, dirigida a alumnado de la Primaria “Félix Campos Corona”, en el Municipio de Piedras Negras.

“Desde edad temprana promovemos los derechos humanos de la niñez, así como la prevención de la violencia de género contra mujeres, con la finalidad de que las niñas y niños identifiquen estas conductas y tengan la información necesaria para denunciarlas”, señaló Salinas Pérez.

En la citada plática, se brindó información acerca de los tipos de violencia, la igualdad, los roles y estereotipos de género, así como los grados de la violencia de acuerdo al violentómetro.

Finalmente, la titular del ICM mencionó que en el marco del esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se realizan acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia, así como para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

BUSCAN ACABAR ACOSO ESCOLAR 

Con el fin de atender las situaciones presentadas en las escuelas de Educación Básica y dedicar tiempo en favor de las niñas, niños y adolescentes, en el próximo Consejo Técnico Escolar del 24 de junio se ofrecerá la plática “Acoso Escolar”.

Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación (SE), informó que la conferencia será impartida en coordinación con personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Con ello se pretende sensibilizar, prevenir, atender y erradicar en los jóvenes la violencia escolar, por esta razón se convoca a los alumnos de 1ero, 2do, y 3ero del nivel de Secundaria, y 4to, 5to y 6to de Primaria, para que participen y con ello continuar la atención a su formación integral.

Esta plática se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma YouTube, transmisión que dará inicio a partir de las 10:00 horas con preguntas abiertas, y quedará grabada hasta el domingo 26 del mes en curso para que esta actividad sea desarrollada por los alumnos en compañía de sus padres o tutores.

Aseguró que el docente de educación Socio-Emocional de cada institución educativa será el encargado de solicitar a los alumnos que desarrollen alguna actividad relacionada con el tema que les sirva como retroalimentación, reflexión y análisis.

Otra de las acciones es la capacitación del Operativo Mochila Sana y Segura, vía Zoom el  27 de junio a las 10:00 horas, para reforzar el programa en 40 secundarias y 40 primarias focalizadas, y en Secundaria el 28 de junio a las 10:00 horas.

Artículos Relacionados