Contactanos

Opinión

LO QUE NOS FALTABA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 04 enero, 2022 - 00:31 a.m.
LO QUE NOS FALTABA

LO QUE NOS FALTABA

Meses de relax luego de circular en semaforo verde parece llegan a su fin en Coahuila con la confirmación de 3 casos de Covid Omicron esta variante catalogada que dicen es altamente contagiosa, lo cual fue ya confirmado por la Secretaria de Salud Estatal. 

Esta tarde, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila confirmó los tres primeros casos de Covid–19 variante Ómicron en la entidad. 

Los casos fueron revisados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Los pacientes se encuentran estables y corresponden al Municipio de Torreón: Son dos mujeres, de 21 años, una procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Estados Unidos, y el tercer caso es un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York. 

Actualmente se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y serán dados de alta al concluir su período de aislamiento. 

Las pruebas fueron PCR y se realizaron en un hospital privado de esa ciudad.

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a mantener las medidas básicas de mitigación de este padecimiento, como es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos permanente y la sana distancia.  

A VER SI COMO CANTA

A pesar de contar no solo con una carrera escolar y universitaria en las mejores universidades del Pais, de ser hijo y nieto de grandes Monclovenses, el joven Jesús Ballesteros Fernández esta siendo cuestionado por su falta de experiencia. 

Algunos constructores están poniendo en el ojo del huracán a Chuy a quien le piden algo más que autógrafos por ser un extraordinario cantante y aseguran que esa area que le fue conferida por el alcalde Mario Davila, Obras Públicas sera el talón de aquiles del galeno especialista en niños

A los hoy “ofendidos” poco les importa que haya estudiado en la Universidad Anahuac, que sea hijo de Chuy Ballesteros y Laurita Fernández y nieto de un distinguidosimo Ciudadano como lo es el doctor Alfonso Fernandez y su distinguida abuela Laura Fernández Rodarte, no ellos los constructores quieren algo mas que estrellitis aguda... Aquí Chuy Ballesteros esta obligado a sacar la casta y demostrar que asi como canta.... Trabaja. 

INICIA MANOLO JIMÉNEZ PLANEACIÓN DE LA SECRETARÍA DE INCLUSIÓN Y

DESARROLLO SOCIAL

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, inició la planeación de un gran proyecto integral en el que se trabajará de la mano con los 38 municipios y las Secretarías del Estado, para continuar mejorando la calidad de vida de los coahuilenses. 

En el primer día laboral de su nuevo encargo, Jiménez Salinas llevó acabo algunas reuniones de planeación con parte de su equipo de trabajo, quienes lo acompañarán en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social con el objetivo de lograr las metas planteadas y abonar al proyecto del gobernador Miguel Riquelme. 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social destacó que con la integración de los nuevos ayuntamientos, que iniciaron gestiones el 1 de enero, será prioritario integrarlos al plan que desde el Gobierno Estatal se desarrolla, trabajando en unidad y coordinación con cada alcalde coahuilense. 

“Estaremos trabajando en una gran estrategia para que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social sea el punto de encuentro entre los proyectos de beneficio social de varias áreas del Gobierno del Estado, buscando hacer un programa de coordinación con los municipios en el que nos enfoquemos a mejorar lo que ya existe, y que tengamos un mayor impacto social”, destacó. 

Jiménez Salinas agregó que al haber estado durante cuatro años al frente de la Capital coahuilense, tiene la sensibilidad para reconocer las necesidades de los ayuntamientos, además de ofrecer su apoyo directo a los nuevos alcaldes, quienes son el primer contacto con la ciudadanía, por lo que es indispensable trabajar en equipo para bien de todos los sectores sociales.

Artículos Relacionados