Contactanos

Opinión

MANO DERECHA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 18 julio, 2022 - 10:48 p.m.
MANO DERECHA

MANO DERECHA

Quien sigue demostrando ser uno de los directores más leales al alcalde, es el director de Obras Públicas de Monclova Jesús Ballesteros Fernández quien sigue haciendo su tarea y a diferencia de otros directores siempre se lleva su estrellita en su frente por bien portado.

Hace pocos días se le vio sentado y muy mono en la presentación de la Feria Acero 2022 lo cual extrañó a propios y extraños pues es un evento que está muy pero muy fuera de su ámbito de acción que es la construcción.

Al ser cuestionado por su presencia dijo que él estaría presente apoyando las actividades que dieran realce, renombre y prestigio a su ciudad pero sobre todo apoyando a su jefe y amigo Mario Dávila.

Hay quiénes no entendieron la respuesta pero déjenme les comento que los “ Chuyes” Ballesteros (Sierra y Fernández) entablaron una amistad muy cercana con el artista y empresario Julión Álvarez quien gracias a esta amistad lograron presentarlo con el edil Monclovense Mario Dávila quien con su afilado colmillo vio en el Julión la oportunidad de hacer para Monclova una feria como en las grandes ciudades y así fue.

Luego de horas y horas de pláticas y de estira y afloja, el edil local, su equipo de trabajo y el empresario Julión Álvarez lograron una espectacular cartelera de artistas de renombre que le darán a Monclova un espectáculo nunca antes visto, enhorabuena a los involucrados.

SIN VER GRILLAS

Quien de plano sigue haciendo su chamba, lo cual ocasiona que a algunos de sus detractores les provoque diarrea es el gerente general de SIMAS Eduardo Campos Villarreal.

Y es que a pesar de las grillas intestinales que se han planeado en su contra, el gerente del sistema de agua sabe que chamba mata grilla.

Sabedor de que las intenciones perversas de quienes intentan deponerlo no son intenciones sanas si no se trata solamente de un ardido que pretende solo apoderarse de los recursos del sistema, el mandamás de Simas continúa con sus labores dejando en manos de sus abogados la parte legal de este intestinal pleito.

Hace no pocos días en un afán por hacerse de cómplices el alcalde de Ciudad Frontera intentó quitar del Consejo al presidente de la Canaco de aquella ciudad César Chávez e impuso a un incondicional, sin embargo la pésima asesoría legal del alcalde Roberto Piña quedó en evidencia pues no tiene la facultad de hacer ese cambio que únicamente corresponde al organismo que propuso a dicho consejero según decretó emitido en 1993 y que aún continúa vigente.

UN éXITO LA CABALLADA

Más de mil jinetes a bordo de su caballo abarrotaron la tradicional cabalgata del pueblo de las mujeres bellas y los hombres poco obligados, San Buena.

La verdad sea dicha el evento lució pletórico por demás en función de su histórica participación pues hoy dicha cabalgata rompió récord en participación de jinetes y caballos así como miles y miles de personas que acompañaron a los participantes a bordo de sus vehículos.

Encabezaron el evento el alcalde de dicha población Hugo Lozano quien era acompañado en la punta de los miles de ciudadanos el secretario de Sedesol Manolo Jiménez Salinas quien aguantó todo el trayecto sobre su cuaco y con más de 40 grados centígrados sobre su espalda.

Al final la gente organizó tremendo ágape en dónde tanto el alcalde como Manolo Jiménez tuvieron la oportunidad de degustar cualquier tipo de guisos y carnes asadas y sus respectivas aguas espumosas.

Artículos Relacionados