Contactanos

Opinión

MAS DE 72 MIL CONTRIBUYENTES HAN APROVECHADO EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES: MARS

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 20 diciembre, 2021 - 09:40 a.m.
MAS DE 72 MIL CONTRIBUYENTES HAN APROVECHADO EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES: MARS

MAS DE 72 MIL CONTRIBUYENTES HAN APROVECHADO EL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES: MARS

Como resultado de que Coahuila ofrece  atractivos programas de estímulos fiscales a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares y adquieran sus nuevas placas de circulación 2022, muy buena respuesta ha tenido el programa de pre-pago iniciado el pasado día 3 y que terminará el próximo miércoles 29 de diciembre.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que hasta ahora 72 mil coahuilenses han aprovechado el prepago, con el que pueden cubrir sus Derechos de Control Vehicular 2022 a precios de 2021, y además beneficiarse con la adquisición de las nuevas láminas de circulación con un 50 por ciento de descuento.

 “Las y los coahuilenses  que están utilizando este programa de pre-pago se están ahorrando alrededor de 800 pesos de lo que les tocará pagar en enero 2022. El ahorro es en global entre Derechos Vehiculares, Fomento a la Educación y el costo de las nuevas placas. En enero pagarían más de 3 mil pesos, y ahora menos de 2 mil 800 por cada vehículo”, detalló el gobernador Riquelme Solís.

El programa de estímulos fiscales a manera de pre-pago permitirá fortalecer este año y el próximo las finanzas estatales, pues  significará ingresos por cerca de 170 millones de pesos al cierre del mes de diciembre, de acuerdo con lo proyectado por la Administración Fiscal General.

Pero durante todo el 2022, a precios diferentes, Coahuila ingresará como parte de ingresos propios alrededor de 2 mil millones de pesos.

.

EN MONCLOVA, DECISIONES ACERTADAS

El crecimiento y la reactivación económica y laboral que ha logrado Monclova en los últimos meses, tiene su base en las acciones implementadas por parte del ayuntamiento, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, para superar las adversidades que llegaron junto con la pandemia.

La situación que paralizó en todo el mundo las actividades económicas, frenó el desarrollo en todos los rubros, generando desempleo, el colapso económico y la disminución en la construcción de infraestructura, esto, en el plano mundial.

Para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis de salud, en Monclova, el alcalde Alfredo, tomó decisiones que fueron consideradas en su momento como duras y algo extremas, tras ordenar el cierre en buena medida de las actividades económicas, como una forma de evitar en su momento, que el virus del Covid 19 siguiera avanzando, lo que finalmente dio bueno resultados.

Hoy, dos años después, y al cierre de la administración, Monclova cuenta con un desarrollo económico favorable, señaló el director de Fomento Económico, Jorge Garza, dijo que la reactivación de las actividades comerciales e industriales están al cien por ciento, y cada una de ellas siguen los protocolos de salud establecidos.

Agregó que el ayuntamiento de Monclova, puso en marcha hace año y medio, las ferias virtuales del empleo, con el fin de acercar al sector empresarial con la ciudadanía, en total fueron 15 ferias virtuales, cuyo resultado fue la generación de más de mil 924 empleos.

La confianza generada en esta administración, motivó la confianza en los inversionistas y en este 2021, se dio la apertura de 22 nuevos negocios, (concesionarias automotrices, restaurantes, otras franquicias  y centros comerciales)  generando 684 empleos más.

.

LLEVA MARCELA GORGÓN MÁS APOYOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para dar seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado que impulsan la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, puso en marcha la entrega de 135 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad.

“En Coahuila, las acciones de apoyo a las personas con discapacidad son una prioridad. Pese a la pandemia no hemos detenido ninguno de nuestros programas y seguiremos llevando a quien lo necesita nuestros servicios con calidad, sumando el apoyo de los Sistemas DIF Municipales y de la sociedad civil”, señaló.

Aseguró que esta y otras acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tienen como premisa mejorar la calidad de vida de la personas, el derecho a la igualdad y la equidad, por ello destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para atender con sensibilidad las necesidades de la gente en situación de desventaja que se acerca al Gobierno.

“Nos complace sumar esfuerzos con distintos sectores de Gobierno y sociedad para que los beneficiarios puedan tener acceso a una mayor movilidad y se desplacen con facilidad”, concluyó.

Comentó que en la entrega de las 100 sillas de ruedas especiales y 35 más convencionales, que están llegando a todas las regiones de la entidad, se invierten más de 300 mil pesos en un trabajo conjunto con el DIF Nacional. En Piedras Negras, acompañada por la diputada local María Esperanza Chapa, Marcela Gorgón entregó 10 sillas de ruedas especiales a beneficiarios de la Región Norte y 2 sillas de ruedas estándar.

En Monclova, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Pamela Garanzuay de Paredes, entregaron 20 sillas de ruedas especiales a personas con discapacidad motriz que se encuentran en situación vulnerable.

Cárdenas Zavala recordó que a través de acciones como estas y con programas como UNEDIF, los Centros de Rehabilitación Integral y la entrega de aparatos funcionales, se cumple el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de apoyar a las personas con discapacidad.

      Artículos Relacionados