Contactanos

Opinión

NO VAMOS A DEJAR QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ENTRE A COAHUILA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 agosto, 2021 - 11:44 p.m.
NO VAMOS A DEJAR QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ENTRE A COAHUILA: MARS

NO VAMOS A DEJAR QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ENTRE A COAHUILA: MARS

“Ayer, de nueva cuenta se vio la fortaleza de nuestras Instituciones. Ayer, de nueva cuenta Coahuila dijo NO a la intromisión de la delincuencia organizada en nuestra entidad”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al referirse a los hechos ocurridos en la Región Norte de nuestro estado.

En una acción de seguridad que se llevó a cabo en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, en la llamada Brecha del Gas, ayer elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila,

Tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

De estos hechos resultaron heridos tres policías, quienes están siendo atendidos y se encuentran estables y fuera de peligro.

“El mensaje es claro: No vamos a dejar que la delincuencia organizada entre a Coahuila. De nueva cuenta nuestra entidad muestra su fortaleza institucional. Y el orden y la paz social generan, por su pare, el Estado de Derecho que hemos querido consolidar durante toda mi Administración”, enfatizó el Gobernador de Coahuila.

Mencionó además que se tiene una coordinación irrestricta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como con los 38 municipios, por lo que no se puede bajar la guardia en el tema de seguridad.

De la misma manera, Riquelme Solís informó que esta mañana alrededor de las 09:00 horas, en la misma zona de la Brecha del Gas, en la que colindan los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y derivado de los operativos que se coordinaron por los hechos anteriores, se suscitó otro enfrentamiento en el que fueron abatidos tres civiles armados.

Miguel Riquelme hizo énfasis en las fortalezas que en Coahuila se tienen gracias a la unidad y al trabajo en equipo.

“Decidí desde el inicio de mi Administración enfocarme al bienestar de Coahuila. Es nuestra obligación y es nuestra responsabilidad, por eso también le invertimos a rubros como la seguridad pública”, indicó al anunciar que en los próximos días entregará más equipamiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

MONCLOVA, POR BUEN CAMINO

Monclova va por buen rumbo y puede crecer tres veces más a lo que se espera, en el aspecto turístico, si todos estamos unidos y organizados, señaló la Regidora de Parques, Jardines y Plazas, Elva Lucila Garza de la Cerda, al referirse a la inversión que estará llegando a Monclova con la empresa Lidell Industries.

Indicó que la empresa que estará dentro del ramo metal mecánico, es parte de las inversiones que estarán llegando a Monclova y a la Región Centro, lo que será muy beneficio para la promoción que se está haciendo de Monclova para atraer el turismo, religioso, deportivo y cultural y ahora el Industrial.

El mismo alcalde Alfredo Paredes, menciono en su momento que Monclova cuenta con servicio de hotelería y restaurantes de primer nivel, con el que se estarán cubriendo las necesidades de los visitantes.

En lo que se refiere a la pro moción de Monclova, explico que el departamento de Planeación Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo, está en los últimos detalles de las rutas turísticas de Monclova que serán promovidas en México y el extranjero y que será en los próximos días, cuando la secretaria Azucena Ramos, se reúna con el alcalde, para presentar el proyecto de promoción para esta ciudad.

RECORRE SENADORA VERÓNICA REGIONES DE COAHUILA

En gira de trabajo por las regiones Desierto y Sureste, la senadora Verónica Martínez refrendó su promesa de regresar a las comunidades, escuchar a la ciudadanía y conocer personalmente cuáles son sus necesidades.

Durante su recorrido por Ocampo, Cuatrociénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura, los ciudadanos le expresaron su preocupación por la desaparición de los apoyos federales que tanto significaban para los campesinos de la zona.

La legisladora coahuilense acudió también a los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, donde las madres de familia le solicitaron su intervención para regresar el programa Estancias Infantiles.

“Las mujeres necesitan un lugar seguro al que puedan acudir sus hijas e hijos mientras ellas van a trabajar, esa ha sido una petición constante, así que seguiremos alzando la voz en el Senado y no las dejaremos solas”, dijo la integrante de la Cámara Alta.

A la par, la senadora sostuvo diferentes encuentros con las y los ediles  actuales y electos, quienes le manifestaron la necesidad de mejoras en la infraestructura de sus municipios, así como más proyectos en materia de agua y saneamiento.

Artículos Relacionados