Contactanos

Opinión

PARA TOMAR DECISIONES, COAHUILA SE BASA EN RESULTADOS: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 19 octubre, 2021 - 00:18 a.m.
PARA TOMAR DECISIONES, COAHUILA SE BASA EN RESULTADOS: MARS

PARA TOMAR DECISIONES, COAHUILA SE BASA EN RESULTADOS: MARS

En la sexagésima novena reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que la fórmula para la toma de decisiones es que Coahuila se basa en resultados.

Eso se ha hecho para la reactivación económica sin poner en riesgo la salud de las y los coahuilenses, señaló.

“La calma y la prudencia nos han llevado a hacer las cosas bien. El éxito del manejo de la pandemia es que nos dimos cuenta de lo que ha funcionado, y uno de los grandes retos ahora es la violencia que causó el encierro y que todavía no podemos resarcir”, expresó el Mandatario estatal.

Agradeció a los participantes de este Subcomité: empresarios y representantes de cámaras, que comparten la visión de mantener un equilibrio entre la salud y la economía. Desde luego mostró su gratitud a las y los alcaldes de la región por sumarse a la toma de decisiones en conjunto.

DIRIGIRÁ MONCLOVENSE CDE DEL PAN

Tras varias negociaciones internas entre la actual dirigencia estatal del PAN que aún dirije Jesus de León Tello y grupos opositores a este, se acordó que será la joven ex regidora Monclovense Elisa Maldonado Luna quien sera la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila.

Fuentes muy cercanas a dicho instituto político aseguran que tras varios encuentros y desencuentros entre el grupo Laguna que ha dirigido el PAN por varios años y grupos de todo el interior de la entidad y para que no se exhibiera la guerra Interna que actualmente se libra se acordó lo anterior signado acuerdos para la conformación del equipo completo del CDE.

Trascendio que el Torreonense Gerardo Aguado a quienes apodan "Quillo" será el Secretario General y el también Monclovense Juan Carlos Terrazas quien buscaba suceder a Jesús De Leon en la dirigencia será el encargado de las finanzas del PAN Coahuila.

La transición de la Presidencia del CDE será oficialmente el próximo 19 de Diciembre.

Eliza Maldonado Luna es hija de los abogados Sandra Luna y Ricardo Maldonado actualmente regidor.

APLICA SALUD COAHUILA PRIMERAS DOSIS CONTRA EL COVID A MENORES DE ENTRE 12 y 17 AÑOS CON COMORBILIDADES

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aplicó las primeras dosis contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, el funcionario reiteró la coordinación que existe con autoridades federales para desarrollar con efectividad este proceso.

Especificó que en el censo elaborado por instituciones de salud pública se contabilizaron 4 mil 115 dosis para este fin, sin embargo detalló que se cuenta con un lote disponible de 10 mil vacunas Pfizer.

“Exhortamos a la población que atienda a este llamado a cumplir con los requerimientos de papelería y de acudir el día asignado por apellido, es importante presentar el expediente médico o certificado que el menor padece de alguna enfermedad crónica”, agregó.

Mencionó que se tienen como centros concentradores del biológico los municipios de Saltillo, Torreón, Múzquiz, Frontera, Monclova y Piedras Negras, donde recibirán a los menores de cada región.

Bernal Gómez explicó que en las sedes se cuenta con un equipo especializado de pediatras, cardiólogos y alergólogos, entre otros que validan el estado de los  niños.

Recordó que entre las comorbilidades a considerar se encuentran padecimientos del corazón, pulmonares severos, hígado, riñones, neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y embarazos en edad temprana.

Artículos Relacionados