Contactanos

Opinión

PERIODISMO DE LUTO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 mayo, 2022 - 10:42 p.m.
PERIODISMO DE LUTO

PERIODISMO DE LUTO

Fue en muchos que laboramos en medios de comunicación desde hace más de dos décadas quienes sentimos más la noticia del fallecimiento de José "Pepe" Reyes quién hace poco más de 20 años llegó a Monclova.

Pepe Reyes llegó a esta ciudad como director del Periódico Vanguardia quien en ese entonces tenía su oficina en Monclova y que el se encargo de organizar y ser el mentor de muchos que hoy son buenos reporteros.

Pepe fue también el encargado de muchas secciones que como director pero mejor reportero se metía de lleno en esta noble labor la cual el respetaba con mucho cariño y a.la cual le brindo gran parte de su vida.

Ayer el mismo Periódico Vanguardia fue quien dió a conocer la noticia del lamentablemente fallecimiento y de inmediato decenas de gente dedicada a los medios de comunicación que tuvimos la oportunidad de conocerlo mostraron su tristeza al enterarse se la partida de este gran hombre, descanse en paz, Pepe Reyes.

5o ENCUENTRO DE ÁREAS INVESTIGADORAS

día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de Guanajuato el 5to Encuentro de Áreas Investigadoras y Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), en el que participó el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), exponiendo los casos de éxito que se han implementado tanto en el proceso de investigación como de substanciación que se lleva a cabo.

El evento estuvo presidido por Carlos Martínez Bravo, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

La titular de SEFIRC Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, como presidenta de la CPCE-F emitió un mensaje de apertura en el que mencionó que para el Estado de Coahuila ha sido una prioridad el debido cumplimiento del marco normativo del Sistema Nacional Anticorrupción, y en consecuencia de la Ley General de Responsabilidades, por lo que resulta de suma importancia este tipo de encuentros, ya que el intercambio de opiniones y experiencias enriquecen el trabajo diario y el perfeccionamiento de actos administrativos, al contar con criterios sólidos y fundados.

Como parte de este evento, además de lo expuesto como mejores prácticas, personal de las áreas de Investigación y Substanciación de la Secretaría participó en las mesas de trabajo, en las que se expusieron casos de relevancia en estas materias, y se intercambiaron opiniones con los demás Estados.

SECTOR SALUD SIGUE INSTRUYENDO A EMPRESAS SOBRE PROTOCOLOS ANTI COVID

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, sostuvo una reunión virtual con los representantes de CANACINTRA en sus cinco regiones: Sureste, Norte, Centro, Laguna y Carbonífera para detallar el “Programa Piloto de Cubrebocas en Espacio Cerrados”.

En la reunión virtual, desarrollada por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se habló de las condiciones en las que una empresa puede prescindir del uso de cubrebocas, así como de la importancia de no bajar la guardia contra el Covid-19, a pesar de las alentadoras cifras que registra Coahuila actualmente.

En primera instancia, el Secretario de Salud explicó porque no es recomendable que todos juntos vuelvan a la normalidad, puesto que en cada país las condiciones de la pandemia son muy variadas, incluso lo son también entre los municipios de cada estado, siendo esta una de las razones por la que en Coahuila cada una de sus ciudades tienen medidas restrictivas diferentes, mismas que van de acuerdo a la decisión de cada Subcomité Regional.

“Cada país lleva a cabo estrategias para transitar de la Fase Aguda de la pandemia a la Fase de Recuperación y Mantenimiento. Muchos han tenido tropiezos por acciones súbitas y otros se mantienen cautelosos”, mencionó Bernal Gómez durante su exposición.

Asimismo, destacó que la emergencia sanitaria no ha terminado en el mundo, ya que siguen apareciendo variantes.

"Hay situaciones extremas, regiones con relativo control y otras no. Por ejemplo, China vive una de sus peores situaciones con una explosión de casos nuevos diarios por Omicron, 30 mil por día", dijo.

Artículos Relacionados