Contactanos

Opinión

PRESIDE MARS INSTALACIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DEL PLAN REGIONAL DE BÚSQUEDA NORESTE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 junio, 2021
PRESIDE MARS INSTALACIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DEL PLAN REGIONAL DE BÚSQUEDA NORESTE

PRESIDE MARS INSTALACIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO DEL PLAN REGIONAL DE BÚSQUEDA NORESTE

Bajo la premisa de que la coordinación, intercambio de información y de bases de datos son fundamentales para la ubicación de personas desaparecidas o no localizadas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión de trabajo del Plan Regional de Búsqueda Noreste.

Junto al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, el Mandatario estatal presidió la Mesa de Trabajo.

Con la asistencia de los titulares de las Fiscalías de Durango y de Nuevo León, Ruth Medina Alemán y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respectivamente, y representantes de la FGE de Tamaulipas, se acordó reforzar la coordinación para atender la grave problemática que enfrenta esta zona del País.

Al dar la bienvenida a las y a los asistentes, Miguel Riquelme reiteró su llamado a fortalecer la coordinación de las autoridades correspondientes de las cuatro entidades, y ofreció compartir estrategias y resultados que tiene Coahuila en la materia.

Puso a su disposición “la experiencia alcanzada, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos”, al tiempo de resaltar la complejidad del Plan Regional de Búsqueda.

“Tiene que ver con una política integral en materia de Derechos Humanos, y sobre todo en esfuerzos transversales, institucionales que deben conjuntarse al paso del tiempo y con la experiencia que se irá adquiriendo en el trato con los diversos grupos, el seguimiento y sus resultados”, enfatizó.

LES FALTÓ CON QUE PEGARSE 

Como en rastro fueron cortados en canal varios coordinadores de zona que cobran en las oficinas de SEDESO de esta región a quienes les espian buscando culpables de la derrota electoral priista en Monclova y Frontera. 

Al mas puro estilo de la Santa Inquisición fueron pasados de uno en uno los encargados de hacer “ganar” lo cual resultó todo un fiasco. 

Del lado de los verdugos estaba Fernando el Gutyz, Lupita Oyervides, Cristina Amezcua, Pablo Gonzalez y Mario Martínez, ahh y la mentada aguja. 

Al final me cuentan que el único culpable que existió o al menos a quien con índice de fuego señalaron fue a Armando Castro esposo de la candidata de quien aseguran hizo las cosas mal y obvio le tiraron hasta con la cubeta

Obvio cuando tocó el turno de explicar al hijo de la candidata y del galeno se abstuvieron de algún comentario nocivo pero con todos los demas no se pusieron la mano en el corazón y le tiraron con todo. 

ESRA CAVAZOS AL PRI

Aunque por sus venas siempre ha corrido sangre azul dicen que sera en unas semanas cuando la rectora de la Universidad Politécnica tome posesión como dirigente de ese Instituto político. 

Y como en año y medio no se tendra ninguna elección la susodicha seguíra cobrando como rectora y dedicándole tiempo cuando pueda al PRI Monclova ya que después de elecciones siempre hay tiempos muertos y ahi en ese período se requiere de un o una “lider” que adorne esa solitaria oficina.

Artículo Relacionados