Contactanos

Opinión

RECIBE MARS A CÓNSULES DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY Y NUEVO LAREDO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 29 septiembre, 2021 - 11:47 p.m.
RECIBE MARS A CÓNSULES DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY Y NUEVO LAREDO

RECIBE MARS A CÓNSULES DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY Y NUEVO LAREDO

En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió esta mañana a los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey, Deanna Kim y Roger C. Rigaud, de manera respectiva.

En dicha mesa de trabajo se dio seguimiento a temas de importancia, como seguridad, migración y comercio en la frontera de Coahuila.

Miguel Riquelme destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno de los Estados Unidos para tratar y resolver temas de interés mutuo, con acciones y estrecha comunicación entre Coahuila y la representación consular de dicho país en México.

El Mandatario estatal recordó que, derivado de esta coordinación, en días pasados se reunió con autoridades de Texas en Eagle Pass, en lo que fue una provechosa entrevista en la que se acordaron diversas acciones en temas de comercio, migración y seguridad.

De la misma manera, reiteró su disposición y apertura al diálogo con todas las instancias que se requiera, pues es así como se pueden resolver los temas que ocupan a ambos lados de la frontera.

En esta reunión participaron también Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Anton Jongeneel, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado en Monterrey; Nadya Ávila, Administradora de Programas Políticos y Económicos del Consulado de Nuevo Laredo.

MONCLOVA SIGUE AVANZANDO: PAREDES

El objetivo que persigue el alcalde Alfredo Paredes López, es dejar a Monclova, como una ciudad funcional; en orden, limpia y segura, para que la nueva administración, se enfoque en los nuevos proyectos y pueda continuar con el crecimiento positivo, que se ha logrado durante los cuatro años, de la actual administración.

Para lograr lo anterior, la primera autoridad ha realizado con regularidad, reuniones con los directores operativos de los distintos departamentos, para pedir que sigan trabajando como se ha hecho desde el inicio de la administración, pues el compromiso con la ciudadanía, fue ese, trabajar hasta el último día de la administración, como se ha venido haciendo desde el primer día.

La recolección de basura, el mantenimiento a los parques, plazas y paseos públicos, el mantener encendidas todas las luminarias del alumbrado público en cada sector de la ciudad y mantener la vigilancia constante por parte de Seguridad Pública, son parte de las tareas que diariamente se realizan en Monclova.

El alcalde, reiteró que Monclova es una ciudad que se ha transformado completamente, y luce diferente a como se recibió hace cuatro años, “Hoy las condiciones de la ciudad ya no son las mismas, ahora está mucho mejor, y no se va a dejar caer en los tres meses que restan de la administración, por el contrario, se vigilará que todos los servicios estén funcionando al cien por ciento”, señaló.

El reconocimiento que se ha otorgado a Monclova a nivel nacional, como uno de los municipios más seguros y con más obra, se debe a la participación de todos los sectores, público y privado, y hasta el último día de esta administración, se dejará asentado, el por qué, Monclova es ahora una mejor ciudad para vivir, permaneciendo en ese rubro, dentro de los primeros lugares, en el ranckig nacional.  

PRIMER CONGRESO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS  EDUCATIVAS FRENTE A LA PANDEMIA EN COAHUILA

A fin de crear espacios de reflexión y compartir experiencias entre los actores educativos para el desarrollo de estrategias de trabajo acorde a las necesidades actuales derivadas de la contingencia sanitaria, se realiza en Saltillo el primer Congreso Regional “Retos de la educación ante la contingencia sanitaria”.

Gracias al trabajo que realiza la comisión bipartita en la que Secretaría de Educación y las 3 secciones sindicales, 5, 35 y 38 trabajan por la educación de Coahuila, el Congreso se desarrollará en las cinco regiones de la entidad.

Luego de haberse realizado en Torreón,  Monclova y Piedras Negras, este viernes 1 de octubre el Congreso se efectuará en Saltillo, con poco más de 200 participantes  aproximadamente, informó el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo.

Las mesas de trabajo dirigidas a Preescolar, Primaria y Secundaria están organizadas por los contenidos de Educación Presencial, Educación a Distancia y Rezago Educativo, y Abandono Escolar, a cargo del coordinador asignado por el nivel educativo y de dos coordinadores determinados por las secciones sindicales.

Con el tema de Educación Presencial se facilita la interacción entre docentes y estudiantes, y se analizan los materiales de estudio o contenidos educativos para su mejor comprensión.

Artículos Relacionados