Contactanos

Opinión

RECONOCE MARS A LA COMUNIDAD DEPORTIVA DE COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 junio, 2021 - 10:47 p.m.
RECONOCE MARS A LA COMUNIDAD DEPORTIVA DE COAHUILA

RECONOCE MARS A LA COMUNIDAD DEPORTIVA DE COAHUILA. 

“Hoy hago un reconocimiento a la comunidad deportiva de nuestro estado por su carácter y resistencia ejemplar, que nos motiva a seguir trabajando para ser de Coahuila el Estado fuerte, sano, próspero y con un futuro que todos deseamos y merecen las nuevas generaciones”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación que nos representará en los juegos Nacionales Conade 2021.    

En su mensaje en Palacio de Gobierno ante atletas y entrenadores de diversas disciplinas, el Mandatario estatal les expresó la mejor de las suertes, que porten con honor sus colores y pongan en lo más alto el nombre de Coahuila, mostrando siempre juego limpio y respeto a los competidores.

Riquelme Solís recordó que después de un año de combatir la pandemia por Covid-19, no ha sido fácil, y que no se ha librado dicha batalla. 

Sin embargo Coahuila ha sido uno de los estados que más rápidamente ha reactivado su normalidad en términos de economía, espacios públicos y recreativos, canchas, gimnasios, auditorios y lugares de entrenamiento que fueron confinados.

Mencionó que el poder reanudar las actividades culturales, deportivas y educativas ha sido todo un reto para la entidad.

“Coahuila es de los estados que más rápido se ha incorporado a esta nueva normalidad, que ha avanzado en la vacunación y también ha disminuido sus niveles de hospitalización y de contagios, por eso hoy podemos estar aquí”, señaló.

SENCILLAMENTE UNA DAMA

Quien dio una excelente muestra de su madurez politica pero sobre todo lo dama que es fue la Doctora Lupita Murguia quien un día después de reconocer su derrota electoral felicito a su colega el también galeno Mario Davila del PAN. 

La hoy ex candidata priista a la alcaldia de Monclova dio las gracias a los militantes priistas y a los miles de simpatizantes de su proyecto que le dieron su sufragio con los cuales estuvo a mil 200 votos de Convertirse en alcaldesa.

Al igual se refirió al ganador de la contienda Mario Dávila a quien felicito por haber sido ganador el proceso electoral del 6 de junio pasado.

PARTIDOS POBRES, POBRES PARTIDOS 

En la pasada jornada electoral, que se vivió concretamente en Coahuila y ya con resultados del IEC para las representaciones proporcionales, vemos números y resultados que nos dejan mucho en que pensar, por ejemplo, en esta administración 2019-2021 la Unidad Democrática de Coahuila tiene 35 regidurías en los ayuntamientos, de los que recupera sólo una para el siguiente trienio, lo cual representa un evidente retroceso a grado de exterminio. Podrán decir y presumir que udecistas estarán en la nómina, pero esto es sólo bajo el cobijo de MORENA quien sirvió de salvavidas de este moribundo partido, porque solos, simplemente no pudieron. 

Otro caso es el Partido Nueva Alianza, que estaba representada en los cabildos por 10 regidores, de los que ahora sólo recuerdos quedarán; caso similar al Partido de la Revolución Democrática, que teniendo 14 regidurías ahora deberá esperar a que su aliado el Revolucionario Institucional le de entrada en alguna otra de las áreas de las administraciones municipales.

Artículos Relacionados