RECONOCE MARS A RESCATISTAS Y PROTECTORES DE ANIMALES DE COAHUILA
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís brindó amplio y emotivo reconocimiento a rescatistas y protectores de animales de Coahuila, a quienes ofreció su permanente respaldo para fortalecer las campañas y actividades encaminadas a consolidar la empatía y el cuidado por las mascotas.
En el marco del Día del Rescatista y Protector Animal, que en Coahuila se celebra el 17 de enero, el Mandatario estatal resaltó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) propondrá a las autoridades municipales que recién entraron en funciones a sumarse a la cruzada que impulsa su Administración en beneficio de las mascotas.
Indicó que ante los excelentes resultados de los programas establecidos en su favor, como las campañas de esterilización que el año que recién terminó atendió a más de 32 mil animales, el Gobierno de Coahuila inyectará más recursos a tales acciones.
Riquelme Solís, quien entregó reconocimientos a animalistas y agrupaciones de Control y Atención Animal de la entidad, destacó su participación en el rescate de animales en condición de calle o de maltrato.
“Les brindaron atención médica, vacunación y esterilización, para entregarlos, en su oportunidad, a un hogar responsable, y con ello ser partícipes de la solución a un problema de salud, ambiental y social de una manera humanitaria”.
En el evento, también se reconoció la labor de rescatistas de fauna silvestre, quienes con su esfuerzo, profesionalismo y cariño rehabilitan a animales víctimas de maltrato o accidentes, para luego ser reincorporados a su hábitat natural.
Asimismo, ofreció gestionar ante legisladores estatales el fortalecimiento de lineamientos jurídicos que conlleven a enriquecer la protección y el cuidado de los animales.
Miguel Riquelme destacó el reconocimiento por la labor que desarrollan rescatistas y protectores de animales, ya que los resultados de las campañas y políticas públicas implementadas en Coahuila en beneficio de las mascotas, no serían posibles sin su participación.
ES POR SABINAS
Quien tuvo un muy buen recibiento en Sabinas fue el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, que inició junto con la alcaldesa Diana Haro el programa de bacheo, en donde dejó muy claro que gracias al apoyo del gobernador Riquelme vendrán más acciones para mejorar las colonias, barrios y ejidos.
El evento además de muy buena organización tuvo muy buena convocatoria, pues estuvieron presentes el diputado Chuma Montemayor, los ex alcaldes del municipio y personal del Ayuntamiento, del estado y, sobre todo, la gente de las colonias, que le dio la bienvenida.
Sin duda, Manolo anda como pez en el agua en las regiones de Coahuila, además llega con lazos bien amarrados de cuando fue alcalde y compartió con los nuevos ediles sus políticas públicas exitosas, como lo es el caso de Sabinas, donde ya están replicando sus programas para bien de la gente.
CAMPAÑAS VISUALES, DIF MONCLOVA
Continuando con la campaña de salud visual por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, éste miércoles estará en la ciudad de Monclova personal de La Carlota para realizar consultas en un horario de 9:00 AM a 3:30 PM informó la primera dama, doctora Leticia Carrillo de Dávila.
Señaló que con esta visita se inaugura la campaña permanente en el hospital del DIF Monclova, en apoyo de la ciudadanía para el cuidado de la salud visual.
Destacó que el convenio de apoyo que se tiene con Clínica La Carlota consiste en ofrecer a un bajo costo la consulta, así como también se aplica descuentos en caso de requerir cirugía de cataratas, lo que resulta de gran beneficio para las personas de escasos recursos.
La doctora comentó que para seguridad de los pacientes, las instalaciones del DIF se encuentran totalmente sanitizadas y con los cuidados marcados por las autoridades de salud.
Recomendó a los pacientes que si tienen algún síntoma es mejor que no acudan, que se esperen para la próxima visita del personal de La Carlota, mismo que estará visitando Monclova con regularidad.
Asimismo la presidenta honoraria del DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila comentó que el costo por consulta de primera vez es de 200 pesos y pos operación es de 300, representando un gran ahorro para las personas.