Contactanos

Opinión

SACA LA CASTA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 18 mayo, 2022 - 00:14 a.m.
SACA LA CASTA

SACA LA CASTA

Quién hizo a un lado las grillas estériles de esas diarias, fue la dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila Eliza Maldonado quien dejó su escritorio por un día y se puso a hacer la buena obra, no de la semana sino la del año diría yo.

Y es que la joven y guapa líder albiazul hizo qué parte de su militancia se pusiera la del Puebla y apoyaran con un granito de arena y entre todos juntar víveres y agua para los bomberos y voluntarios que hoy están allá en la punta de la sierra abatiendo los infernales incendios y evitar así una enorme devastación ecológica.

La dirigente logró reunir entre las huestes albiazules y de su propio bolsillo una gran cantidad de víveres y botellas de agua que fueron a dar inmediatamente a las brigadas que están en esos lugares combatiendo el incendio.

Bien por Elisa Maldonado quien pone la muestra a otros políticos de como se deben hacer las cosas, primero nuestra gente y después la grilla, fuerte y sonoro aplauso a esa joven dirigente.

SR DESGRANA LA MAZORCA

Luego de casi una década de estar al frente de grandes responsabilidades en el ayuntamiento local, ayer fue el día en que Esteban Martín Blackaller y Blas López se despidieron de sus respectivos puestos en la función pública municipal.

Blas López joven funcionario del Ayuntamiento con Alfredo Paredes fue responsable de infinidad de proyectos en la ciudad todos ellos con beneficio colectivo y que gracias a su visión logró hacer el cambio en muchas colonias.

Martín Blackaller quien manejó durante años la política interna del ayuntamiento Monclovense tuvo en sus manos grandes responsabilidades de las cuales solo la misma gente podrá opinar pues dentro de sus funciones estaba el mediar y dirimir conflictos y en ellos siempre hay uno que gana y lamentablemente un perdedor de ahí las opiniones encontradas.

Un pleito por un predio que supuestamente estaba subsanado hizo que estallara un conflicto en la actual administración pública que dirije hoy el médico Mario Dávila Delgado y que por regla política no escrita pidió a ambos poner sana distancia entre ellos y la actual administración la cual simplemente y sencillamente no tienen vela en ese entierro.

EN COAHUILA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE CALIDAD

En Coahuila se brinda la oportunidad para todos los jóvenes en materia educativa y que tengan un mejor desarrollo y enfrentar los retos que se les presenten, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir a la entrega oficial de la Biblioteca “Francisco García Cárdenas”, de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

“Quiero reconocer a la Universidad Autónoma de Coahuila en todos los aspectos: En el deportivo, en el cultural, en el académico, en el científico, en todos los aspectos brilla; por eso ha sido muy fuerte mi alianza con la universidad”, declaró.

Reflexionó sobre el significado de la UA de C en la gobernabilidad del estado, y sobre todo en lo que los indicadores de Coahuila tienen en materia de seguridad y Estado de Derecho, además que se refleja en la generación de empleo y a la atracción de inversiones.

Preciso que la gobernabilidad se da haciendo lo necesario para salir adelante en todas las instituciones, y en ese sentido reconoció el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios, como la labor de impulsar a los jóvenes, por lo que hay que hacer lo que nos toca a cada uno, lo que nos corresponde y nos va bien a todos.

“La seguridad no es obra de la casualidad, es un círculo virtuoso, y la confianza en nuestras instituciones no se gana de un día para otro. Hoy Coahuila tiene un prestigio, los invito a conservarlo, a seguir trabajando por él, esté quién esté, ese debe ser nuestro mayor reto, eso debe ser siempre nuestra prioridad”, concluyó.

Artículos Relacionados