Contactanos

Opinión

SE REAFIRMA COAHUILA COMO UN DESTINO PARA INVERSIONES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 17 junio, 2021
SE REAFIRMA COAHUILA COMO UN DESTINO PARA INVERSIONES: MARS

SE REAFIRMA COAHUILA COMO UN DESTINO PARA INVERSIONES: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la empresa de origen alemán Voss Automotive México, en la que se invertirán 6 millones de dólares.

Esto ratifica la confianza de los inversionistas en la Región Sureste de Coahuila, con la generación de empleos y oportunidades de desarrollo, apuntó.

La empresa, dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025, con la creación de una segunda planta aquí en Coahuila, para llegar a mil 600 o mil 800 empleos formales.

En su mensaje, el Gobernador informó que acorde a los indicadores actuales en materia de salud, Coahuila tendrá para octubre al 100 por ciento su reactivación económica, las actividades culturales, deportivas y educativas, y regresar a la normalidad.

Expuso que con la nueva expansión de Voss se consolida el Clúster Automotriz en la Región Sureste, así como el de autopartes en las distintas regiones, y en específico en La Laguna.

“En las próximas semanas y meses seguiremos anunciando empresas en las distintas regiones; nuestro compromiso con Voss es seguir garantizando la seguridad, la estabilidad laboral, seguir produciendo la mano de obra calificada que requieren para el buen desempeño de su empresa, para lograr los objetivos que se han propuesto y estén en las mejores condiciones aquí, también en los núcleos familiares de su trabajadores”, declaró Riquelme Solís.

EMPODERADO

Quien dicen después de la elección del 6 de junio pasado quien salió mas empoderado que una fémina en protesta en pleno centro histórico de la ciudad de México, fue el alcalde de San Buena Hugo Lozano.

El chamaco alcalde de la tierra de las mujeres bellas y hombres poco obligados como dijera Don Prudencio, pues Lozano fue el único alcalde que le pudo cumplir con numeros sobrados al primer priista de Coahuila Miguel Ángel Riquelme.

Y aunque todos sabemos de la mano izquierda que tiene para gobernar bien el Gober Riquelme con ediles emanados de la oposición, Hugo es y será de los de las mesas de adentro.

Monclova, Castaños y Frontera serán gobernados por partidos diferentes al del Gober, lo cual le abrirá las puertas de par en par a Hugo Lozano no solo por ser priista y ganador, si no que además sacó adelante una elección sin problema alguno.

A JALAR PAREJO

Fuera rencores y grillas dijo el alcalde electo de Ciudad Frontera Roberto Clemente Piña quien aseguró que con la madurez política suficiente da vuelta a la página del período electoral y gobernará para todos.

“Ya soy alcalde electo, me quito la camisa de un color y me pongo la de Frontera las puertas de mi Gobierno estarán abiertas para todos los ciudadanos sin distinción alguna” dijo

Destacó que se encuentra en una etapa de agradecimiento por la ciudad pues dijo no dejara colonia sin recorrer de nueva cuenta “asi como pedi voto y me lo dieron asi regreso a dar las  gracias a todos

Comentó que tiene ya mesas de trabajo en donde se planean los primeros 100 días de Gobierno ya que llegará desde el primer día como alcalde en funciones con trabajo y realidades.

Artículo Relacionados