Contactanos

Opinión

SE REÚNEN GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 11 enero, 2022 - 00:53 a.m.
SE REÚNEN GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO

SE REÚNEN GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO PARA CONOCER ESTATUS DE ‘AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA’

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvieron una reunión de trabajo en torno al proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

El encuentro fue con el senador con licencia Gabriel García Hernández, responsable de llevar a cabo el proyecto por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión, el Mandatario coahuilense destacó que es la primera con los alcaldes electos de Coahuila, y que se trabajará desde lo interno para apoyar este proyecto.

Dentro de los diagnósticos que harán en próximas semanas, la idea es que se pueda eficientar el manejo del agua.

“Estamos en la mejor disposición de seguir enfrentando los retos del proyecto, como mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios de la Comarca Lagunera, en lo que habremos de apoyar a los gobiernos locales”, expresó Riquelme Solís.

Además, agradeció que se dé un informe y que con esta acción se siga convocando a la unidad para que exista un beneficio para esta Zona Metropolitana.

“Realmente el Gobierno de Coahuila ha estado colaborando dentro del proyecto, pero socialmente, quienes han estado enfrentado a la población, es Durango. Cuando esté listo para su operación, estamos sumados para los retos”, detalló.

Miguel Riquelme reiteró que se está en la mejor disposición para participar en el cronograma de la obra, que involucra a nueve municipios tanto de Coahuila como de Durango.

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN PANTEONES MUNICIPALES POR INCREMENTO EN CASOS COVID.

Debido al incremento de fallecimientos por causa del Covid, los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, refuerzan los protocolos en los que se restringe el ingreso de personas y la apertura de los ataúdes, informó el administrador de panteones José González Ortiz.

El funcionario municipal dijo que nunca se han dejado de aplicar los protocolos cuando se ha tratado de un fallecimiento por Covid, pero si se había permitido la ampliación del número de personas que acudían a despedir a un difunto, que había fallecido por causas diferentes al Covid, pero ahora se ha restringido de nuevo, a solo 25 personas.

En el caso de los fallecidos por causa del Covid, solo pueden ingresar al panteón 10 personas y no se permite que se abra el ataúd, que debe estar emplayado; “Ahora que desgraciadamente se han vuelto a incrementar los fallecimientos por Covid, se refuerzan los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud, para el caso de los panteones.

Dijo que incluso se han tomado medidas de precaución y prevención, en las oficinas de los panteones, para protección del personal y de las personas que acuden a realizar el trámite para algún servicio funerario

MARS DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA PLANTA DE ‘LA Z BOY’ EN COAHUILA,

CON INVERSIÓN DE 8 MDD

Coahuila avanza en la atracción de inversiones, creciendo en empleos, y muestra de ello es la inversión de 8 millones de dólares que anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la empresa LA Z Boy, en la Región Laguna, que generará 520 empleos directos.

Esta empresa de origen estadounidense viene a fortalecer el Clúster Mueblero en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que para que la inversión llegue, la estabilidad cuenta; la que también tiene el empuje del Congreso de Coahuila, que propicia el Estado de Derecho.

A los titulares de la nueva compañía que se instala en esta área, les compartió que tienen toda la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos: “Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”.

El Mandatario estatal comentó que cuando inició su gestión como Alcalde de Torreón soñó traer un clúster fuerte, como el automotriz, una firma que les pudiera dar el ancla y competir con la Capital del Estado.

Entendió que para eso requería tiempo y entones se fortaleció el clúster alimentador.

“El Cúster Mueblero es una realidad en Coahuila, se requiere seguir para ser el mejor. La mano de obra de La Laguna se reconoce. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad, se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico y la Comarca Lagunera las está aprovechando”, aseguró.

Riquelme Solís expresó que con nuevas vialidades, con nuevo transporte de personal en esta ciudad, se verá beneficiada esta compañía.

“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. En el caso de la Administración Municipal, tienen todo nuestro apoyo para que logren concretar todas las inversiones, tenemos pendientes casi 6 mil empleos que esperamos se den en el primer semestre. Que aún en medio de la pandemia, se ve la fortaleza de nuestra sociedad”, subrayó.

Artículos Relacionados