Contactanos

Opinión

SIGUE PAREDES ENTREGANDO OBRAS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 agosto, 2021 - 11:56 p.m.
SIGUE PAREDES ENTREGANDO OBRAS

SIGUE PAREDES ENTREGANDO OBRAS

Los vecinos de la colonia Obrera Sur, recibieron ayer al alcalde Alfredo Paredes López, a las 6:00 de la mañana, quien acudió para hacer la entrega de una obra de alumbrado pública, cuya extensión abarca desde el Bulevar Pape, hasta la calle Obrero Unido de la colonia Praderas, pasando por la Obrera sur y fraccionamiento Francisco I Madero.

El alcalde dijo en su mensaje que esta obra hará que el lugar se vea más atractivo, pero sobre todo con seguridad, además que elevará la plusvalía de los viviendas, por lo que esta obra trae consigo, un beneficio integral.

El director de Alumbrado Público Daniel Moyeda, explicó que son 23 arbotantes y 46 lámparas conectadas con 2 mil 300 metros de cable, dijo que esta obra se ejecutó de manera bipartita entre el Gobierno del Estado, que aportó los materiales, y el ayuntamiento de esta ciudad, que puso la mano de obra.

María Esparza Guardiola, vecina beneficiada, agradeció a nombre de los habitantes del sector sur que fueron beneficiados, al alcalde Alfredo Paredes López, por la obra y por haber cumplido con la petición solicitada.

Acto seguido las vecinas activaron el switch de encendido simbólico, con lo que estaban encendiendo oficialmente la avenida cuatro, en este evento estuvieron junto con la primera autoridad, el director de Alumbrado Público, directores, regidores y una comisión de vecinos de las colonias mencionadas. 

ATLETA VISITA UAC

Este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recibió a Selene Rodríguez Riojas, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Campeona Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021, celebrado en Breslavia, Polonia del 9 al 15 de agosto.

Selene Rodríguez, quien cuenta con 17 años de edad, es la primera arquera mexicana en ganar una medalla de oro en la categoría Cadete (menores de 18 años) de Tiro con Arco en un Campeonato Mundial; asimismo, formó parte de la selección de Coahuila de Tiro con Arco, la cual obtuvo 20 medallas de oro en los Juegos Nacionales de CONADE 2021, consiguiendo el primer lugar en este deporte, además de ser medallista de oro en la Olimpiada Nacional de 2019.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios felicitó a la estudiante universitaria, quien cursa el primer semestre de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la exhortó a continuar con su preparación académica a la par de su carrera deportiva, con el fin de tener una formación integral y éxito en el futuro.

Por su parte, Selene Rodríguez mencionó que, gracias a la disciplina constante y el apoyo incondicional de su familia y su entrenador, Ángel Ramírez, pudo obtener este logro basado en años de preparación, "Me sentí contenta y a la vez nerviosa porque fue mi primer evento internacional, ahora estoy muy feliz de haber concluido este ciclo del Campeonato con una medalla".

Asimismo, Rodríguez Riojas, agradeció a la UAdeC y al Ateneo Fuente, institución donde cursó sus estudios de Bachillerato, por la apertura y flexibilidad para combinar sus clases con los entrenamientos y  competencias, las cuales continuarán durante el resto del año.

ENTREGAN BECAS CULTURALES

El departamento de Arte y Cultura, hizo entrega de 10 becas culturales en beneficio de alumnos de la escuela Ladislao Farías, gracias a las gestiones realizadas por la Regidora de Educación Arlet Botello.

El anuncio sobre esta entrega, se hizo en la Casa de las Artes, a través de una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, la directora de Arte y Cultura, Bárbara Izaguirre, María Fernanda Ibarra Linares, directora de la escuela de bachilleres, Ladislao Farías, la Regidora de Educación, Arlet Botello y Natalia Rodríguez  Pérez, Secretaria Académica.

La entrega de las 10 becas, fue gestionadas ante Arte y Cultura por la Regidora Arlet Botello, y serán entregadas a igual número de alumnos,  durante el festejo del aniversario de la escuela de bachilleres que será el mes próximo, anunció Natalia Rodríguez, secretaria académica.

Por otra parte, la directora Fernanda Ibarra Linares, reconoció la solidaridad de los maestros de la Ladislao Farías, que se sumaron a la causa apoyando con 10 becas más, mismas que fueron entregadas durante la rueda de prensa, registrada en la Casa de las Artes.

Artículo Relacionados