Contactanos

Opinión

SIMBÓLICO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 agosto, 2022 - 11:51 p.m.
SIMBÓLICO

SIMBÓLICO

Quien prefirió hacer un acto simbólico de su participación en la llamada Carrera 1000 fue el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis quien dió el banderazo de este evento y subió a su Racer para recorrer solo unos kilómetros y bajar de el.

El motivo para no participar en este evento que el mismo piso de moda fue para regresar de forma inmediata a la región Carbonifera para supervisar personalmente las labores de rescate.

Si bien es cierto ya hoy son casi nulas las posibilidades de encontrarlo a alguna persona con vida,  sin embargo el jefe del ejecutivo Coahuilense atiende la petición de los familiares de los 12 trabajadores de recuperar los cuerpos.

Las familias de los mineros han reconocido la.labor, presencia y solidaridad del mandatario Coahuilense quien no se ha separado de ellos ni un minuto desde que empezó está pesadilla.

VIVIENDO DEL FLASH

Bastante criticados han estado siendo algunos alcaldes de la región carbonifera quiénes adictos al flash de las cámaras acuden de forma morbosa a posar para las cámaras en las afueras del pozo en dónde ocurrió la tragedia.

Si bien es cierto la solidaridad, el apoyo y las buenas intenciones siempre son recibidas por las familias de los afectados, también es cuestionable el que lleguen con mucho ruido y no pocas, si no con nada de nueces, es decir, con las manos vacías.

Los alcaldes y algunos funcionarios de esa región son apodados ya por los reporteros y familiares de los trabajadores atrapados cómo "las semillas de tomate" no sirven para nada, pero que se les puede hacer,si ya vienen incluidos en el combo, puro estorbo pues.

PURA BUENA ADMINISTRACIÓN

El que prefirió hacer a un lado los gastos innecesarios y bajarle un mucho al flujo de los billetes para representación personal fue el alcalde de Monclova Mario Davila Delgado quien se da el lujo de inaugurar y planificar obras de beneficio colectivo.

El Galeno que tiene experiencia en hacer bien las cosas ayer se le vio en la colonia ampliación Lucrecia Solano de Montemayor en dónde piso en marcha drenaje y descargas domiciliarias con lo cual el edil Monclovense viene dándole canal respuesta a una deuda histórica de darle una mejor calidad de vida a las colonias más abandonadas de la ciudad y las cuales tenían años pidiendo les apoyaran con este importante servicio.

Artículos Relacionados