Contactanos

Opinión

TIEMBLA EN OFICINA DE MANOLO EN REGIÓN CENTRO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 18 abril, 2022 - 09:41 a.m.
TIEMBLA EN OFICINA DE MANOLO EN REGIÓN CENTRO

La "herencia maldita" que le dejaron a Carlos Villarreal en la oficina de programas estatales en la región centro de Coahuila mantiene a varios de sus jefes en el ojo del Huracán pues los resultados que obtuvo Morena en la encuesta sobre revocación de mandato deja en claro que no hay eficiente operación política.

Y es que después de hacer un análisis a fondo y sin apasionamientos se concluyó que los mismos beneficiarios de los programas estatales son  quienes aportaron esos casi 30 mil votos solo en Monclova al partido que Gobierna el país.

De igual forma Castaños, Frontera y otros municipios de esta región dejaron en claro que no tienen compromiso alguno con el tricolor.

Aunado a eso quedó evidenciada la poca capacidad de liderazgo de tantos empleados que tiene dicha oficina y que no son capaces de tener control.

En ese ojo del Huracán está Carlos Villarreal quien es el que menos culpa tiene del desorden que impera en dicha oficina y que poco a poco ha estado tratando de eficientar pero desgraciadamente muchos obedecen a otros intereses de padrinazgos pasados.

Mucho cuidado deberá tener Pepe Cerda y Nacho "Paletas" pues se asegura que tras estos últimos resultados tienen ya un pie fuera de la dependencia.

.

JÓVENES POR COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, fomenta la participación activa de las y los jóvenes en actividades con un impacto positivo en su comunidad, e invita a estudiantes universitarios a realizar su servicio social y prácticas profesionales en el programa “Jóvenes X Coahuila”.

Azalea Maldonado Wong,  titular del ICOJUVE, señaló que es muy importante que las y los jóvenes se involucren en actividades que beneficien a la población, especialmente para generar un impacto positivo y un ejemplo de empatía y solidaridad para las futuras generaciones.

“Las y los jóvenes pueden liberar su servicio social en modalidad presencial o en línea; dentro de las acciones que se realizan se encuentran actividades culturales, deportivas y ecológicas, así como labor social en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad”, detalló.

El registro se encuentra abierto para todas las y los jóvenes que así lo deseen, basta con que envíen su solicitud de inscripción al correo electrónico jovenesxcoahuila.ss@gmail.com, donde también podrán atender sus dudas y comentarios.

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes a visitar las redes sociales de ICOJUVE, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud”, y en Instagram como “Icojuve.coah”, donde podrán encontrar información adicional en temas de psicología, nutrición, deporte y cultura, entre otras.

.

COAHUILA DESTINO SEGURO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila, gracias al trabajo en conjunto entre Estado, Municipios, sociedad e Iniciativa Privada, se han podido recuperar eventos tradicionales, culturales y religiosos propios de esta época, que habían sido suspendidos debido a la pandemia.

Recordó que nuestro estado ostenta la certificación Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

Esta certificación permite fortalecer el turismo en la entidad.

“Ejemplo de la confianza que tienen los visitantes a nuestro estado son El Viacrucis en el Santuario del Cerro de las Noas, en Torreón, al que acudieron más de 25 mil de personas; así como la Procesión del Silencio, en Viesca, a la que asistieron miles de habitantes de La Laguna, del interior de Coahuila, así como de otras entidades. Estos eventos se reanudan luego de dos años de haber sido suspendidos”, manifestó el Mandatario estatal.

En ese sentido, Riquelme Solís señaló que toda la semana, en todo Coahuila se han tenido actividades gastronómicas, culturales, religiosas y educativas, y que se espera superar los 600 mil visitantes en Pueblos Mágicos y en las ciudades más importantes de la entidad.

De la misma manera, confió en que la ocupación hotelera superará las expectativas: “Sobre todo de lo que en 2021 obtuvimos, que fue un 60 por ciento. Calculamos que este año puede ser de más de 65 por ciento global, y de un 100 por ciento en Pueblos Mágicos”.

Artículo Relacionados