Contactanos

Opinión

TRAS LA PANDEMIA, UN RETO ES LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 22 junio, 2021 - 00:22 a.m.
TRAS LA PANDEMIA, UN RETO ES LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD: MARS

TRAS LA PANDEMIA, UN RETO ES LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD: MARS. 

En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que la labor de maestras y maestros será trascendental, pues de entrada tendrán la tarea de investigar cómo están los estudiantes y cómo se les puede ayudar.

En su intervención, el Mandatario estatal hizo una presentación sobre las agresiones a menores en la entidad, cuyo objetivo será atender los efectos psicológicos que dejó en la niñez y la juventud la pandemia.

Señaló que de manera transversal habrá de atenderse con otras dependencias, pero sí se debe crear consciencia de lo que está pasando en la sociedad.

Comentó que hubo agresiones sexuales, de la cuales el 63 por ciento se dieron en el seno familiar, mientras que el 37 por ciento sucedieron por personas con quienes la víctima no tenía relación o parentesco, según los reportes que se hicieron al Estado.

Riquelme Solís informó que la Región Sureste presenta una mayor incidencia de casos por presuntas agresiones sexuales, siendo la única que cuenta con una Agencia de Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría.

Agregó que en todas las regiones prevalece la tendencia de ocurrencia en el seno familiar respecto a este renglón.

“Esto nos va a obligar a tener un reacomodo en las instituciones de procuración”, expresó el Gobernador coahuilense, y advirtió que para la próxima reunión invitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) a esta Mesa.

ESTE. JUEVES

Todo parece indicar que sera esta próximo jueves cuando sea designado el nuevo coordinador de la SEDESO en la región centro de Coahuila la oficina esa mejor conocida como Programas Estatales.

La paupérrima actuación de José Luis Villarreal alias la aguja que vino a poner en charola de plata las pocas presidencias que gobernaba el PRI ahora en manos del PAN y de MORENA fue sin duda la cereza del pastel y que permitió ver como el paso de la mentada Aguja fue meteórica y grisasea.

Hasta este momento no se sabe quien sera el nuevo mandamas en esa dependencia pero se Rumora y cada vez mas fuerte el nombre de Mario Martínez Palacios mejor conocido como “Mayito” quien viene impulsado me dicen por su amigo Chuma Montemayor.

Y aunque hay dos o tres ilusos que se sienten iluminados por Dios y se dicen tener meritos para ocupar dicho cargo, créame, son puros pájaros nalgones. 

LLEGA JAVIER GUERRERO 

Todo esta listo, dicen, para que este fin de semana salga como tapón de sidra el delegado Federal en Coahuila nos referimos al ex panista Reyes Flores Hurtado a quien aseguran ya le tienen preparadas las golondrinas. 

Las mismas fuentes revelan que en su lugar llegara el sampetrino Javier Guerrero con lo cual es designado no solo como Delgado Federal si no como aspirante nato a la Gubernatuta de Coahuila.

Javier Guerrero tiene las manos, los pies y hasta los codos en  Coahuila en donde tiene orejas y ojos y le permitieron desde el IMSS operar las campañas de MORENA en Coahuila en donde al menos en esta región no le fue nada mal. 

De ser cierta dicha versión Javier Guerrero llegará con las manos llenas de programas Federales y a diferencia de Reyes Flores trae  la “bendición” de Palacio Nacional, tiempo al tiempo.

Artículos Relacionados