Contactanos

Opinión

LABERINTO

Quien llego dicen, con la espada desenvainada a ajustar cuentas a su oficina en esta región fue Javier Díaz Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila.

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 marzo, 2023 - 10:46 p.m.
LABERINTO
Sesión solemne

Quien llego dicen, con la espada desenvainada a ajustar cuentas a su oficina en esta región fue Javier Díaz Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila.

Aseguran que en la reunión a piedra y lodo que sostuvieron los empleados de esta oficina hubo varios estirones de orejas pues desde la capital de Coahuila se están ya dando cuenta que en dicha oficina hay varios que se la han pasado nadando "de muertito" y dando cuentas alegres a acciones que simple y sencillamente no cuadran a la hora de las evaluaciones.

Les dejo en claro que aunque se esmeren y sean re buenos para posar al lado del gobernador o de Manolo Jiménez Salinas no es motivo para dejarlos en sus mismos puestos, es más aseguro que de seguir las malas mañas podrán saltar cachuchas.

1 / 2
LABERINTO
2 / 2
LABERINTO

SIGUE LA FIESTA

Quienes siguen de manteles largos son los de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autonoma de Coahuila que dirige atinadamente Alfonso Yañez Arreola.

Dentro del marco de la celebración de sus primeros 80 años de su Fundación el director de esa facultad tiene programado para esta misma semana la entrega de reconocimientos a personas Monclovenses que fueron egresados de esa benemérita Institución que ya tantos y tantos abogados ha egresado.

Para dicho evento en dónde el anfitrión será el alcalde de Monclova Mario Davila Delgado se ha convocado a personalidades del ámbito de la abogacía empezando por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila Miguel Mery Ayup.

Para tal efecto Mario Davila Delgado convocó a una sesión de cabildo solemne para darle seriedad pero sobre todo responsabilidad a dicho acto el cual será llevado a cabo el próximo miércoles.

PRESERVAR LA SECRECIA

Qué es el secreto masónico?

Lo primero es resolver esta duda, una muy común, además. La masonería es una organización fraternal que desde sus orígenes ha optado por situarse en una posición de reserva o de discreción respecto de sus actividades. Los primeros masones se reunieron en sitios donde podían gozar de cierta privacidad en cuanto a sus actividades. De hecho, los rituales masónicos desde el principio, consideran una especie de «depuración» de la logia. En este procedimiento, los integrantes se aseguraban que todos los asistentes eran miembros de la orden mediante la introducción de palabras secretas, movimientos y saludos masónicos.

Este tipo de procedimientos ha perdurado hasta la actualidad. Por supuesto, hoy no defendemos nuestras puertas con el mismo celo que hace 400 o 500 años; Al contrario, los masones actuales rescatamos las tradiciones sobre el cuidado y la discreción para evitar que curiosos ingresen a nuestros templos sin haber pasado por el proceso de iniciación masónica.

¿Por qué es importante el secreto en la masonería?

La masonería es una organización que siempre ha despertado la curiosidad de las personas. Y hay muy buenas razones para esto; la principal razón es porque resulta atractiva una orden en la que se esconden «secretos» y a la que sólo pueden acceder algunos cuantos. Esto es una especie de «morbo». Y aunque la mayoría de las personas llegan a la institución masónica por curiosos, lo cierto es que difícilmente alguien lo reconoce en nuestros días.

El secreto masónico es una de las claves por las que nuestra organización sobrevive, en parte porque dota de un «misticismo» que resulta atractivo a las masas y esto provoca que muchas personas se terminen enamorando de lo que desconocen.

  • LABERINTO

  • LABERINTO

  • LABERINTO
  • LABERINTO
Artículos Relacionados