Contactanos

Opinión

Arranca en Monclova, el campeonato

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 19 noviembre, 2021 - 10:34 p.m.
Arranca en Monclova, el campeonato

BUENOS DÍAS... HOY arranca en Monclova, el campeonato de eliminatoria regional de la Asociación de Liga de Beisbol Infantil y Juveniles de la República Mexicana, con equipos pertenecientes a la Región V, que tiene como presidente al C. P. Sebastián Pinales Ávila, al menos ayer en la noche iban a celebrar la junta previa en casa de los representantes de la Liga Ribereña, circuito que es el responsable de coordinar perfectamente el campeonato, de esto no comentó nada en estos días Manuel Cantú presidente de la Liga Ribereña, menos los que están abajo, ojalá y que a temprana hora den a con el rol, de juegos, estarán selecciones de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

AQUÍ ayer me dijo abrirá una escuela de voleibol infantil, fue Pedro Rangel Lara, señaló vía telefónica, sobre esta noticia, indicando que será en el gimnasio Milo Martínez, en donde se lleven a cabo las instrucciones a los niños de 8 años en adelante que se inscriban, este día hace entrega de la convocatoria para dar a conocer como se trabajará en esta escuela de voleibol Rangel.

CANDENTES LAS emociones que se vienen desarrollando en la Liga de Beisbol Mexicana del Pacífico, la noche del jueves Efrén Navarro conectó cuadrangular en la undécima entrada, para dar la victoria a los Tomateros de Culiacán ante Sultanes de Monterrey con pizarra de 9 carreras a 8, de esta forma los campeones evitaron la barrida, hasta antes de la serie tercera serie de la segunda vuelta que inició ayer, los Sultanes tenían 5 ganados y una derrota para ser el líder con 10 puntos, después empatados con 4-2 vemos a Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, con récord de 3-3 en ganados y perdidos  Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

EXCELENTE la consistencia que se le vio al mejor jugador de futbol americano profesional de Monclova, me refiero a Alejandro Williamson Garza, quien en los 21-K, realizó todo el recorrido, y logró el objetivo al cruzar la meta, Alex lo recuerdo con cariño, es hijo del Licenciado Jorge Williamson Bosque, que fue el ejecutivo del beisbol de Liga Mexicana 1985 con Acereros de Monclova, Alejandro por sus cualidades y fortaleza destacó con el equipo Borregos de Tecnológico de Monterrey por varios años, siendo campeones en 4 ocasiones, por haber brillado en los emparrillados del país, y en Estados Unidos, el 31 de agosto del 2019, fue entronizado en el Salón de la Fama de los destacados deportistas del Tecnológico de Monterrey, un abrazo y felicitación por haber destacado Alejandro Williamson Garza en los 21-K Monclova con Espíritu de Acero.

AYER recordé aquel juego sin hit ni carrera que lanzó Héctor Fajardo por Acereros de Monclova, ante Algodoneros de Unión Laguna, se mantuvo a la expectativa durante los siete episodios y terminó con blanqueada de 3-0. Fue un caluroso 20 de abril de 1997, hacía siete meses que había regresado a México, después de haber estado en los Estados Unidos, con Piratas de Pittsburg y Vigilantes de Texas en 1994, cuando terminó el juego, los acompañé con Fernando Villaescusa el managers y Chabelo Ceceña a cenar con Juan Hermilo, inolvidables momentos que viví con grandes beisbolistas de México.

Artículo Relacionados