Contactanos

Opinión

EL BÉISBOL de Monclova

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 14 abril, 2022 - 10:24 p.m.
EL BÉISBOL de Monclova

BUENOS DÍAS… EL BÉISBOL de Monclova Juvenil e Infantil, estará de gira, por campeonatos nacionales de la Asociación de Ligas Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, con diferentes torneos en todas sus categorías, en Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y CDMX,  Monclova por medio de la Liga Pepe Rodríguez, participa en diferentes campeonatos, gracias a las atenciones que siempre ha tenido con el talento de nuestra región el C. P. Sebastián Pinales Ávila, por cierto también ya debe de haber salido o sale este día la Selección Ribereña 11-12 años, son 18 niños, mánager y coach, de este Torneo Internacional, sale la Selección de México, que estará en el mundial de China Taipei, esa es la motivación de los niños que más destaquen en este torneo.

SERÁ este domingo 17 cuando inicie este Torneo MLB, que Major League Baseball organice en los campos de la Ligas Mayas y Olmecas, termina el 24 de abril, ahí sabremos quien fue el campeón, la selección de la Ribereña, va con todos los gastos pagados, uniformes, transporte de Monclova a México, ida y vuelta, hospedaje, alimentación, así como gastos operativos del torneo, esta selección va a ser apoyada por madres de familia, que trabajaron por 2 meses, y reunir gastos para viajar en una unidad hasta la ciudad de México.

LLEGÓ a Monclova o sector Sur de la ciudad Sergio Edgardo González Martínez, cumple años este día y viajó desde la ciudad de San Antonio Texas, para festejarse en Monclova, hace años cruzó el Río Bravo y con la bendición de Dios, le fue bastante bien, yo hace un año estuve por San Antonio, con dos luchadores que estuvieron participando por allá, alguien me comentó que si conocía a un luchador de Monclova, que destaca en los Estados Unidos con el nombre de “Tóxico Arsénico”, les comenté que no, pero al rato sé quién es él.

NOMÁS seis son los flamantes uniformes de los Saraperos de Saltillo, su nueva indumentaria, pero aparte, me comenta Fernando Valdés, que también hacen la presentación de la nueva mascota “El Dragón del Norte”, que acompañará al emblemático Kike Conejo, la mascota más altruista de la LMB y la plataforma Saraperos Network, la directiva de Saraperos encabezada por el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Consejo de Administración del Club Saraperos de Saltillo, acompañado por Alina Garza, Directora del INEDEC y Antonio Cepeda, Director del Deporte Municipal, atestiguaron la noche del jueves, la presentación de los 6 nuevos uniformes para la campaña 2022 en un marco ideal en la explanada del Estadio “Francisco I. Madero”, los uniformes los lucieron en el estrado los jugadores Saúl Castellanos y Fernando Villegas y los cañoneros  Rainel Rosario y Wladimir Balentien.

BRILLANTE el regreso del Águila de Veracruz, al puerto jarocho, tuvieron buenos resultados en juegos de pretemporada, vencieron a Sultanes de Monterrey en 10 entradas al son de 8 carreras a 5, en este encuentro por el Águila, destacó bateo de Alexi Amarista, Mikel Granberry,  Alejandro Ortiz,  Héctor Mora, Jesús Pulido y  Niuman Romero.

 

Artículo Relacionados