Contactanos

Opinión

EQUIPOS del interior del país

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 14 julio, 2022 - 10:19 p.m.
EQUIPOS del interior del país

BUENOS DÍAS… EQUIPOS del interior del país, ya preparan maletas para viajar a Culiacán Sinaloa, en donde del 22 al 30 de julio, estará de fiesta y mucho color como sede del “Torneo Madre” de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, el de la categoría Pingüica (7-8 años), dedicado a José Ruiz Esparza, un colaborador entusiasta desde hace muchos años en Chihuahua, creo que por allá estará el C. P. Sebastián Pinales Ávila, dirigente de región de esta Zona del Norte del país, dicen que espera la asistencia de 59 escuadras, por lo pronto Culiacán se reporta con 13 y una de Navolato, cabe destacar que este año, a nivel nacional, este torneo es el que más equipos aglutinará, con representante por ejemplo de BC, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, DF, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, etc.

EL ANUNCIO del regreso de la máxima competencia de la pelota ha empezado a despertar interés y, por supuesto, algunas dudas alrededor de los países participantes. Tal es el caso de la Selección Mexicana, cuya gerencia ya tiene bien claro el nombre del mánager que es el “candidato natural” para dirigir a México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023: Enrique Reyes. “El único candidato natural por como ha venido manejando la selección es Enrique Reyes”, dijo Patricio Pérez, gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, “Yo creo que de ahí en más, serían otras opciones, pero el candidato natural en este momento por los resultados y por cómo ha manejado a selecciones históricamente, es él.

EN VERDAD serán interesantes los juegos que se estarán realizando en la Liga Instrucional de Beisbol del Norte de Coahuila, los equipos que podemos decir, ya están amarrados para Play Off son Universitarios del CEUC Monclova, Agricultores de Morelos, en la tercera posición están empatados con 14-10 en ganados y perdidos tenemos a Carboneros de Nava, Mineros de Nueva Rosita y Bravos de Sabinas, al finalizar la jornada del domingo habrá movimiento, y esto se pondrá más interesante, para los equipos de más abajo.

EN COLONIA Obrera Norte, continúan los deportistas coordinando al lado del Licenciado Eugenio Martínez Vázquez, organizando todo lo relacionado al carnaval atlético infantil Feliz Regreso a Clases, que se estará celebrando el sábado 6 de agosto a partir de las  18:30 horas en la principales avenidas de la colonia Obrera, en este evento el Nin Martínez, estará premiado a los ganadores con bolsa de útiles escolares, lápiz y plumas, por cierto, estos cuadernos para los niños, hay vi el precio de ellos en la tienda Gutiérrez 78 pesos cada uno, bueno lo mejor madres de familia del Sector Sur, lleven a sus niños para que se ganen una dotación de cuadernos.

PARECE que anoche ya debutó con la franela de los Rieleros de Aguascalientes el zurdito Zach Phillips, pasó a Rieleros en forma definitiva siendo el pelotero que quedaba pendiente en la transacción que llevó a Ernesto Zaragoza a los Acereros de Monclova, parece que tienen hasta el 31 de julio para contratar dos peloteros más.

Artículos Relacionados