Contactanos

Opinión

HOY culmina un año más

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 30 diciembre, 2021 - 10:11 p.m.
HOY culmina un año más

BUENOS DÍAS... HOY culmina un año más, en mi trayectoria dentro del periodismo, de este bonito ambiente del deporte, por más de 50 años, he conocido muchos destacados deportistas, desde su niñez, que han subido hasta ser reconocidos a nivel mundial, nacional e internacional, como fue el caso de Armando "Ciclista" Hernández, el Tomatito, que llegaron a disputar el liderato en la Carrera Ciclista de México, allá por los 60´s, como también lo hizo el Borrado Cepeda, grandes atletas que llegaron a la cima, de los Juegos Olímpicos, ya grandes de edad como Andrés Espinoza, José David Galván Martínez el popular "Keniano", dentro del boxeo Josafat "Leoncito" Pérez y Taz Calleros, dos gallos de pelea que pusieron el nombre de Monclova en la cima.

Pero Monclova, también destacó en los años 60´s y 70´s con tremendos peloteros que fueron a campeonatos nacionales de beisbol de Primera Fuerza, por mencionar algunos Baldomero Pérez, quien estuvo a punto de firmar con Tigres de Detroit, Ramiro "Chanquilón" Ibarra que llegó con Pericos de Puebla, Arnoldo De Hoyos que estuvo en Serie del Caribe, la invitación que le hizo Sultanes de Monterrey a Ricardo "Spanky" Olveda y a Guillermo "Gato" Martínez, después la nueva generación de novatos que  llegaron al beisbol profesional de México, Emil Kamar, Azael Álvarez, Jesús Aurelio Rodríguez, Daniel "Pato" Flores, Ezequiel Cano, Gerardo Díaz, Guadalupe "Chino" Vázquez, Braulio Villastrigo y Gervasio Samaniego por contar algunos.

PARA mí es grato recordar todos estos gratos momentos en el deporte, como también hubo grandes estrellas del basquetbol, que fueron reconocidos a nivel  como el maestro Emilio "Milo" Martínez, Edmundo "La Mundija" García, que fue mi padrino de casamiento hace 51 año, el "Borrado" Laureano Mendoza, el inolvidable Maurilio "Grillo" Díaz, Nahúm Ortiz, en el voleibol la figura nacional de Agapito Tobías, y ahora los mundialistas hermanos Rangel Hernández, hijo del gran amigo Pedro Rangel Lara, y todavía hay mucho de comentar sobre otros personajes que llegaron a los Juegos Olímpicos como el campeón en jabalina Carlos De la Garza.

PARA mi es una satisfacción grande, está metido en los medios de información, el regreso a La Voz de Monclova, un diario de verdad, con reporteros de alto rendimiento, que a diario se ponen la camiseta, para buscar la mejor información para ustedes, La Voz es un diario que inició en 1984 bajo la dirección del Ingeniero Salvador Kamar Apud, que contrató un staff de reporteros, de alto prestigio, recordando a los que se fueron al Palacio Celestial don Héctor Tamez, José Guadalupe Ortiz, Víctor Manuel Infante de Anda, pero también estuvieron defendiendo la camiseta por varios años Javier Cerda, Miguel Ángel Almanza, César Rendón Garza, Román Muñiz y su servidor Ramiro Ortiz. Años inolvidables para mí.

BUENO DEJO la nostalgia para el año que se va, y claro recibir con el mismo cariño el que viene, esperando bendiciones de nuestro Padre Celestial, para que nos trate bien, ya que en el 2020 y este 2021, perdimos la ausencia de 8 personajes de la familia, de mi esposa y Yo... ¡Feliz Año Nuevo! y bendiciones para todos mis lectores...

Artículo Relacionados