BUENOS DIAS…-UN LLENO reventar, se pronostica, esta noche en el Estadio “Hermanos Serdán”, ahí en su jaula los Pericos de Puebla, reciben a los increíbles Algodoneros de Unión Laguna, en lo que será el tercer juego de la Serie del Rey, que inicia a las 19.00 horas, de todos es conocido que la novena Coahuilense, llega con ventaja a Puebla, y espera con Aldo Montes, conquistar la tercera victoria, ante su rival Héctor Villalobos, el equipo mejor perdedor los Pericos de Sergio Omar Gastelum, todavía están con vida, van remar contra la corriente, pero esperan tomar vuelo, quitarse la denominación del “mejor perdedor” y eso puede ocurrir hoy lunes.
HAY QUE recordar que Pericos de Puebla, es un equipo peligroso, lo resultados que dieron con el Águila de Veracruz, después con Diablos Rojos de México y finalmente en duelo sureño con Leones de Yucatán, los reafirma como un rival de cuidado, pero como dice el manager Sergio Omar Gastelum, ‘Hay que darle la vuelta a la página’, tenemos que seguir confiando en las habilidades, en el talento que Dios nos regaló, hay que seguir confiando en la planificación que habíamos hecho”. Esa confianza y la toma puntual de decisiones han llevado a Puebla a disputar su cuarta final en las últimas 10 temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol.
EN LA unidad deportiva de San Buenaventura, ayer domingo arranco la liga de beisbol Ranchera, ahora fueron solo nueve los equipos participantes, durante el acto recibió el trofeo de los campeones Metalúrgicos César Córdova, aunque por ahí también andaba el “chinaco” Rogelio Córdova ellos del santuario del beisbol de Estancias, agradezco a la raza de LIVE Softbol y beisbol, por el apoyo brindado, gracias Ángel Amaya y los demás directivos, me invitaron a la carne asada, en su festejo del segundo aniversario, nomás que en la noche, ya no las llego, son ya casi 75 primaveras.
YA REPORTO ayer con Algodoneros de Guasave Jesse Castillo, participo en segundo dia, con una intensa preparación de cara a la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico, comentan por ahí, que Castillo llegó con muchos ánimos y con la mentalidad puesta en el campeonato, además, dijo sentirse contento por estar de nuevo en el equipo, al que llega con el objetivo de prepararse fuerte para tener consistencia y salud durante la temporada venidera, y a la vez destacó, el fortalecimiento que se ha dado en el equipo.
DESDE el bello Puerto de Mazatlán Sinaloa, casa de los Venados, informan que Braulio Torres-Pérez, líder de pitcheo en el verano, encabeza la fuerza de la “Legión Extranjera” que defenderá los colores de Venados de Mazatlán en la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacifico, que inicia el 13 de Octubre, la escuadra porteña, ha contado con jugadores extranjeros en su lista que se han colocado en el gusto de la afición, uno de ellos el nativo de Auburn, Washington, Torres-Pérez mantuvo su buen camino en el beisbol del verano, donde en 16 juegos lanzó 78.1 inning, para dejar un Era de 2.41 y marca de 10-3, 50 ponches y la etiqueta del mejor lanzador de rol regular.