Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Abuelito se quita la vida

Lo ‘ahorca’ depresión el cuerpo de don Joaquín fue encontrado por su hijo, pendiendo de un árbol
Por Brenda Rebolloso - 20 mayo, 2021
Abuelito se quita la vida

BRENDA  REBOLLOSO / EL BRAVO

Un abuelito decidió poner fin a su existencia, ahorcándose de un árbol ubicado en el patio de su vivienda en la colonia San Salvador. El hallazgo lo realizó su hijo, cuando se disponía a irse a trabajar.

El hoy occiso fue identificado como Joaquín Martínez Muñoz, quien contaba con 78 años de edad, mismo que, según sus familiares, atravesaba por una fuerte depresión por problemas económicos, tomó varias corbatas para ponerle fin a su existencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas cuando Carlos Martínez Contreras, de 53 años de edad, estaba a punto de salir de su vivienda, localizada sobre la calle Julio Celedón, número 1814, para irse a trabajar. No obstante, algo llamó su atención, su padre quien regularmente se despertaba temprano, no había dado señales de vida.

Carlos salió al patio para buscar a su padre, sin imaginarse la escena que estaba por descubrir. El cuerpo de su padre estaba colgado de un árbol, don Joaquín utilizó varias corbatas, las ató a su cuello y el otro extremo al árbol.

Ante la terrible escena, Carlos corrió hacia el cuerpo de su padre y como pudo lo descolgó, tenía la esperanza de salvarle la vida, pidió una ambulancia, pero los socorristas de Cruz Roja Mexicana solo confirmaron deceso del abuelito.

Al sitio fueron requeridos los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y el personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado al anfiteatro para los trámites de rigor.