Contactanos

Piedras Negras

Alistan operativos

Por Mario Meza Cedillo - 14 octubre, 2020 - 11:16 p.m.
Alistan operativosDurante la jornada electoral de este domingo, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajarán de forma coordinada.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno coordinarán acciones para efectuar operativos, así como recorridos de prevención y vigilancia por la jornada electoral a realizarse este domingo, de igual forma ministerios públicos ya están listos para atender y recibir posibles denuncias por delitos electorales.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se giraron instrucciones a elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Estarán realizando recorridos por los sectores donde serán asignadas las casillas electorales, en caso de presentarse alguna situación relacionada con la seguridad intervendrán los elementos del estado de inmediato.

Por su parte ministerios públicos que ya recibieron capacitación, se mantendrán al pendiente para atender a ciudadanos que crean haber sido víctimas de algún delito electoral.

La querella se recibirá y se integrará la carpeta de investigación para iniciar con las indagaciones respectivas.

De igual forma, se estará trabajando de forma coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno estarán trabajando de forma coordinada.

Se implementarán operativos en la Región Norte 1, principalmente en Piedras Negras, donde habrá más casillas habilitadas en diferentes sectores.

No se descuidará la vigilancia y presencia policiaca en el sector comercio de la localidad, tampoco se relajará la seguridad en las colonias catalogadas como más conflictivas.

Respecto a la ley seca, la cual entrará en vigor a partir del viernes antes de la media noche y prevalecerá todo el fin de semana, la vigilancia estará a cargo de la Policía Preventiva Municipal y Policía Civil Coahuila en coordinación con el cuerpo de Inspectores Municipales.

Artículos Relacionados