Bertha Patricia Villa Flota informó que sus dos hijas y sus seis nietos fueron sacados de su casa en el sector Los Espejos después de registrarse el enfrentamiento el pasado lunes. Dijo que las pusieron a disposición del Ministerio Público por posesión de droga.
Señaló que tras la movilización policiaca en donde hubo disparos de arma de fuego por parte de elementos policiacos, un sujeto entró a la casa de sus hijas y salió por el patio.
Indicó que elementos de Fuerza Coahuila y Agencia de Investigación Criminal sacaron a la fuerza a sus dos hijas junto con sus nietos y se los llevaron.
Comentó que se trata de Yadira Patricia N. de 30 años y Mayra Alejandra N. de 21 años, sus nietos tienen 7 meses, 8 meses, 1 año y 6 meses, 2 años, 11 años y 13 años.
Refirió que sus hijas se encuentran en calidad de detenidas y a disposición del Ministerio Público supuestamente para investigación.
Argumentó que le indicaron que les encontraron droga y que iban a ser presentadas ante un juez de control para iniciar un proceso judicial.
Manifestó que sus hijas no conocen a la persona que se metió a la casa y posteriormente salió por el patio mientras los elementos policiacos lo perseguían y tiraban balazos.
Mencionó que desde que se las llevaron no le han permitido verlas, por lo que exige a la autoridad una explicación del por qué ahora las pusieron a disposición con droga.
Agregó que del interior de la vivienda se llevaron dinero, teléfonos celulares y además ocasionaron cuantiosos daños.