EAGLE PASS, TX. – Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) detuvieron a un conductor de Uber que transportaba a dos personas indocumentadas ocultas en la cajuela de su vehículo.
El arresto ocurrió sobre la carretera 277, a la altura del sector Siesta Acres, al norte de Eagle Pass. Los agentes marcaron el alto a un Toyota Camry conducido por Joshua Alcorta Silva, residente de Somerset, Texas.
Durante la entrevista, Alcorta declaró trabajar como conductor de Uber, pero no pudo recordar dónde había dejado a su último pasajero y dio respuestas inconsistentes, lo que generó sospechas entre los patrulleros.
Al negarse a permitir una revisión del vehículo, se desplegó un oficial canino (K-9), quien alertó sobre la presencia de personas en la cajuela. Al abrirla, los agentes encontraron a dos inmigrantes mexicanos indocumentados escondidos.
Joshua Alcorta fue detenido y enfrenta dos cargos por contrabando de personas. Los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.