La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los asaltos o robos con intimidación cometidos a negocios que están pendientes por ser esclarecidos siguen bajo investigación.
Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, refirió que son 26 los asaltos que se han cometido en lo que va del presente año.
Indicó que algunos ya prácticamente están resueltos con la detención del presunto responsable de por lo menos cinco atracos.
Señaló que el resto sigue aun en etapa de investigación, por lo que las carpetas permanecen abiertas por parte del Ministerio Público.
Comentó, que es muy importante que se formalice la denuncia por parte de los responsables, encargados o apoderados legales de los negocios que resultaron afectados en estos atracos cometidos en lo que va del presente año.
Refirió que los elementos de las diferentes corporaciones que son primer respondiente, están facultadas para levantar la denuncia en el lugar de los hechos.
Argumentó que posteriormente se formaliza la denuncia para continuar con las investigaciones a fin de esclarecer dichos delitos.
Manifestó que toda persona que es detenida por diversos delitos, principalmente robos o robos con intimidación es sujeta a una investigación.
Mencionó que el trabajo del Ministerio Público y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal es investigar para detener, por lo que al lograr la plena identificación del o los responsables se procede a solicitar un mandamiento de captura.