Una mujer de 75 de edad fue asesinada la madrugada de ayer en el interior de su casa de la Colonia Zaragoza cuando intentaba defender a su nieta del ataque de su ex pareja; dos mujeres más resultaron heridas en el ataque, por fortuna el agresor quedó detenido.
La víctima fue identificada como Olivia Ramírez Martínez de 75 años de edad que resultó herida mortalmente con un picahielo en la cabeza por Ángel Uriel Velázquez Torres.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes en el domicilio ubicado en la calle Libertad, entre Padre de las Casas y Morelos, hasta donde llegó Ángel Uriel empuñando un picahielo y buscando a su ex pareja Higinia Sandoval Germán, nieta de la víctima.
El intoxicado hirió a su ex pareja, y también a Marisela Rodríguez de 43 años de edad; al percatarse de los hechos, la señora Olivia intentó intervenir, pero recibió a cambio un “piquete” mortal a la altura de la nuca que la desvaneció provocándole la muerte a los pocos minutos.
Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General el Estado, declaró que, al interior de la vivienda, elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron a tres mujeres lesionadas, desafortunadamente una de ellas murió en el lugar.
Comentó que en el lugar fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Higinia Sandoval Germán y Marisela Rodríguez de 43 años, las cuales presentaban lesiones provocadas por arma punzo cortante.
Refirió que, al realizar las primeras investigaciones, el sujeto identificado como Ángel Uriel llegó a la vivienda para asesinar a su ex pareja sentimental.
Manifestó que al huir logró lesionar a su ex pareja y a su hija para escapar siendo detenido por elementos policiacos al implementarse un operativo.
Mencionó que ya se integra una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, se analiza el caso a fin de establecer si se trata de un homicidio doloso o un feminicidio.