La Fiscalía General del Estado no ha logrado la identificación oficial de la persona localizada enterrada en días pasados a espaldas de la nave industrial que fue utilizada como albergue para migrantes.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, declaró que no ha sido posible conocer la identidad de la persona asesinada y posteriormente enterrada en un predio cerca del sector Las Torres.
Comentó que se recabaron pruebas genéticas por personal especializado de servicios periciales las cuales fueron trasladadas a la capital del estado Saltillo, Coahuila.
Argumentó que los resultados no han llegado a pesar de que se había informado que estarían listas en la presente semana.
Refirió que la familia que asegura que la persona fallecida es Pablo Salomón de León alias “El Wachi” originario de Piedras Negras y con domicilio en el sector Infonavit ya ha sido notificada sobre que los resultados no han llegado.
Informó que el occiso presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de que el cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición.
Señaló que solamente esperan los resultados de dichas pruebas efectuadas para tener una identificación oficial de la persona, ya que el cuerpo permanece en el área del Servicio Médico Forense.
Agregó que las investigaciones continúan realizándose a fin de esclarecer el homicidio y determinar si la persona fue asesinada en el lugar del hallazgo o en otra parte.