Contactanos

Piedras Negras

Benefician a 600 estudiantes con becas "Benito Juárez"

Por Exzael Becerril - 03 septiembre, 2021 - 09:03 p.m.
Benefician a 600 estudiantes con becas Benito Juárez

Alrededor de 600 estudiantes del nivel superior son los beneficiados con estas becas que otorga el gobierno federal en toda la región norte, los cuales cada que concluya el semestre, o cuatrimestre que están cursando deben de volver a registrase.

La subdelegada Rocío Domínguez Vital, señaló que es muy común que los jóvenes que son acreedores a esta beca, den por hecho que su registro se renueva automáticamente, algo que es falso y son ellos los que tienen que llevar a cabo este trámite, hasta que se concluya su carrera.

“Tenemos un padrón de alrededor de 600 estudiantes del nivel superior, los cuales son beneficiados con la entrega de estas becas que da el gobierno federal, los jóvenes piensan que se renueva de manera automática su beca, lo que no es así, ellos lo tienen que hacer de manera manual para no perder este apoyo”, informó Roció Domínguez Vital.

Puntualizó que cuando un joven beneficiario no realiza su registro, el sistema da por hecho que ya no estudia o concluyo su carrera, por lo que se le da el espacio a un estudiante más de los que se encuentran en la lista de espera para ser acreedores a este programa federal.

Artículos Relacionados