Contactanos

Piedras Negras

Buscan a pistoleros en la sierra

Por Alfonso Rodríguez - 29 diciembre, 2020 - 10:24 p.m.
Buscan a  pistoleros  en la sierraEl helicóptero fue abordado por elementos de la Policía de Acción y Reacción, quienes realizaron sobrevuelos en los caminos de terracería que se dirigían hacia la sierra de El Burro del municipio de Acuña.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - El día de ayer se vivió un escándalo en Acuña con la llegada del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, por los hechos suscitados el domingo, donde se encontró en una brecha en el área de la serranía acuñense a tres personas que fueron acribilladas en una emboscada al norte de Ciudad Acuña a siete horas de la terracería.

Este helicóptero fue abordado por elementos de la Policía de Acción y Reacción, quienes realizaron sobrevuelos en los caminos de terracería que se dirigían hacia la sierra de El Burro del municipio de Acuña.

El helicóptero se mantuvo en sobrevuelo por alrededor de 3 horas en la parte Serrana de Ciudad Acuña y parte del área urbana. Causó mucho desconcierto, aunque se desconoce el motivo de estas acciones.

Las tres personas sin vida ya fueron identificadas por familiares, quienes acudieron hasta el SEMEFO de Ciudad de Acuña, uno de ellos de nombre José Armando "N" de 23 años, originario de la colonia 28 de Junio del municipio de Múzquiz, Bernardo "N" de 32 años, de la localidad del Zelocotitlán del municipio de Chilapa de Álvarez en el Estado de Guerrero y la víctima del sexo femenino de nombre Lizbeth Luna de 23 años, quien es originaria de Piedras Negras.

Las víctimas viajaban en una camioneta tipo pick up con placas de la unidad campesina democrática, con registro del municipio de Nava.

Según los primeros resultados, las tres personas fueron emboscadas por sujetos que les dispararon alrededor de 50 proyectiles de arma de fuego calibre 45, que son los que usan las más conocidas AK47.

Lo extraño para las autoridades es qué es lo que hacían estas personas entre aquellas brechas.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de estos responsables.

El sector de la Sierra de Acuña es muy conocido por la utilización para ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal por lo que las autoridades piensan se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de polleros.

El helicóptero se mantuvo en sobrevuelo por alrededor de 3 horas en la parte Serrana de Ciudad Acuña y parte del área urbana. Causó mucho desconcierto, aunque se desconoce el motivo de estas acciones.

Artículos Relacionados