Contactanos
Piedras Negras

Buscan a responsables de ataque a preventivos

Por Mario Meza Cedillo - 03 marzo, 2019 - 09:44 p.m.

La Fiscalía General del Estado sigue recabando medios de prueba en relación con el ataque que sufrió el ahora exdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal, Jaime Alejandro Macías Caldera, y dos elementos más de la misma corporación.

Santiago Espinoza Eguía, coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, manifestó que se continúa integrando la carpeta de investigación en relación con los hechos suscitados en la colonia Edén en días pasados.

Mencionó que el entonces director operativo, Jaime Alejandro Macías Caldera, se encontraba junto con dos elementos sobre la calle Simón Galván, buscando a varios sujetos que habían protagonizado una persecución.

Indicó que individuos al momento no identificados descendieron de dos taxis y empezaron a disparar, ocasionando daños a la unidad del director operativo.

Refirió que los responsables se dieron a la fuga, no siendo posible su identificación y detención tras el ataque efectuado.

Informó que se dio a conocer por parte de los afectados que los atacantes viajaban a bordo de taxis de la línea “Correcaminos”.

Argumentó que se están realizando investigaciones a fin de establecer si dichas unidades podrían ser piratas o clonadas.

Señaló que se han recabado testimonios y medios de prueba a fin de esclarecer este caso lo más pronto posible.

Agregó que el material balístico recolectado en el lugar donde se suscitaron los hechos está siendo aún revisado por parte de personal de Servicios Periciales a fin de establecer el calibre que los responsables utilizaron.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación, recaba testimonios y medios de prueba en relación a los hechos.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados