Contactanos

Piedras Negras

Buscan condenar a ex policía asaltante

Por Mario Meza Cedillo - 07 junio, 2019 - 08:27 p.m.
Buscan condenar a ex policía asaltanteJuez penal buscará dictar una sentencia condenatoria en base a pruebas presentadas en contra de Javier Jesús Castillo Hernández ex elemento de la Policía Preventiva Municipal responsable de cometer un robo con violencia.

Javier Jesús Castillo Hernández ex elemento de la Policía Preventiva Municipal, fue detenido en el 2018 por cometer un robo con violencia en agravio de una comerciante en el sector Vista Hermosa siendo policía activo, se le cumplimentó una orden de aprehensión siendo arrestado y procesado, por lo que buscan que juez le dicte sentencia condenatoria.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, declaró que se está llevando a cabo un juicio oral en contra de un asaltante.

Informó que esta persona fue detenida al girarse una orden de aprehensión en su contra tras ser identificado en un asalto.

Señaló que con un cuchillo amenazó y robó a una comerciante cuando iba llegando a su casa en el sector Vista Hermosa, la despojó de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y documentos personales.

Comentó que al realizarse las investigaciones se logró su identificación resultando ser elemento activo de la Policía Preventiva Municipal.

Argumentó que fue dado de baja de la corporación siendo detenido para iniciar un proceso en su contra.

Manifestó que se encontraron pruebas suficientes siendo vinculado a proceso quedando en prisión preventiva.

Mencionó que actualmente se está llevando a cabo el juicio oral en donde se buscará que un juez penal le dicte sentencia condenatoria.

Agregó que el delito es robo de cuantía media con la calificativa especial de haber sido cometido con violencia por un elemento de seguridad, ya que era policía en activo cuando cometió el asalto.

Añadió que Castillo Hernández está involucrado en otro asalto cometido en las pulgas “La Esmeralda” ubicadas en el sector Vista Hermosa donde con arma de fuego amenazó a locatarios llevándose una cantidad considerable de dinero para después realizar disparos al aire para que nadie lo siguiera.

Artículos Relacionados