ALLENDE, COAH. - Junto a los alumnos del jardín de niños “Justo Sierra” se llevó a cabo una ceremonia cívica con motivo del día del Ejército Mexicano, llevado a cabo por autoridades municipales, educativas y militares.
“Reconozco a las y los alumnos por la ejecución del programa cívico desde el saludo a la bandera nacional, la escolta, la entonación del himno, la pequeña banda de guerra y el comportamiento respetuoso en la ceremonia alusiva, pido un aplauso para todos ellos, todo el personal que conforma esta institución”, declaró el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.
En la ceremonia se agradeció la presencia del teniente de Caballería Maiko Abisai Carrasco, perteneciente 14avo Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz, Coahuila.
“Conmemoramos este día del Ejercito Mexicano por que luego del decreto de 1421 del 19 de febrero de 1913, se desconoció al General Victoriano Huerta y se dio facultades a Venustiano Carranza, gobernador del Estado de Coahuila para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional”, agregó.