Contactanos

Piedras Negras

Continúan las exhumaciones masivas en el estado

Hasta el momento se han podido identificar a dos personas, las cuales eran originarias de Piedras Negras

Por Exzael Becerril - 14 junio, 2021 - 09:52 p.m.
Continúan las exhumaciones masivas en el estado

La abogada Ariana Denisse García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dijo que hasta el momento se han recuperado un total 254 cuerpos exhumados, de un total de 160 fosas de los panteones que se encuentran en Torreón.

Señaló que la intención de estas exhumaciones era recuperan un total de 260 cuerpos, destacó que hasta el momento van más de 500 cuerpos que se han recuperado.

Aseguró que hasta el momento se han podido identificar a dos personas, las cuales eran originarias de Piedras Negras.

Dio a conocer que esta cifra pudiera aumentar debido a que aún están en etapa de identificación de los cuerpos, lo que por lo cual se tiene la esperanza que varios de ellos sean de esta ciudad.

“ Esta semana concluyó lo que es la exhumaciones del panteón número 1 de la laguna, hasta el momento van 264 exhumados de un total de 160 fosas, la intención era recuperar un total de 260 fosas, hasta el momento se han recuperado más de 500 cuerpos en las diferentes exhumaciones que se han realizado; hasta el momento sólo 2 cuerpos han sido identificados que sean de Piedras Negras, la cifra pudiera aumentar mediante avanzan las identificaciones” señaló Ariana del Bosque.  

Mencionó que es una forma de tener esperanza, de tenerlos consigo, y poder despedirlos de una manera correcta, y así tener un lugar donde acudir para poder orar por ellos.

Artículos Relacionados