PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En lo que va del mes de mayo, la Fiscalía General de Justicia en la región norte ha recibido cuatro denuncias por abuso sexual, de las cuales tres ya fueron judicializadas, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez.
En dos de estos casos se dictaron medidas de prisión domiciliaria para los imputados, mientras que en el tercero se ordenó prisión preventiva, por lo que el acusado fue ingresado a un centro penitenciario. El cuarto caso aún se encuentra en integración y está en trámite la orden de aprehensión.
Gómez Rodríguez detalló que en algunos de los expedientes las víctimas son menores de edad y los hechos ocurrieron dentro del ámbito familiar, por lo que se notificó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que ya inició las investigaciones complementarias.
El funcionario subrayó que todos los casos se atienden en colaboración con otras dependencias, como el Centro de Empoderamiento de la Mujer, con el objetivo de garantizar una integración adecuada de los expedientes y lograr la detención y judicialización de los presuntos responsables.