Piedras Negras, Coah. – Dos hermanos de 14 años fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del enfermero Víctor Antonio Mijares, de 40 años.
El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, luego de que compañeros de trabajo acudieran a buscarlo tras varios días sin presentarse a laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni responder llamadas.
La Agencia de Investigación Criminal identificó a Román “N” y Cristian “N” como los principales sospechosos. Se confirmó que ambos menores escaparon en el vehículo del enfermero, mismo que fue localizado horas después en un lote baldío de la colonia San Joaquín.
Los adolescentes fueron puestos a disposición del sistema de justicia para menores y trasladados al Centro de Internamiento Juvenil en Saltillo. La audiencia inicial fue programada para el próximo jueves.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, una de las líneas de investigación apunta a una pelea derivada del consumo de drogas. No obstante, fuentes extraoficiales señalan que el posible móvil podría estar relacionado con un intento de abuso sexual por parte del enfermero hacia uno de los menores, lo que habría desatado la reacción violenta de su hermano.