Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Detienen a indocumentado guatemalteco

Podría pasar hasta 20 años en prisión
Por Staff / La Voz - 28 mayo, 2021
Detienen a indocumentado guatemalteco

REDACCIÓN / EL BRAVO

EAGLE PASS, TEXAS. - En la Corte Federal de Del Río, un jurado popular declaró culpable al indocumentado Ludwin Artemio Santizo Escobedo, de 24 años, originario de Guatemala, por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, en un incidente que ocurrió en el año 2019, cerca de la población de Sanderson, al norte de Del Río, Texas.

La evidencia presentada durante el juicio de dos días reveló que durante una parada de tráfico en la autopista Estatal 349 entre Dryden y Sanderson el 22 de octubre de 2019, un agente de la Patrulla Fronteriza intentó arrestar al acusado por entrar ilegalmente en el país.

El acusado se negó a ser arrestado y se produjo una pelea.

Durante el altercado, el acusado arrebató la batuta del agente y repetidamente lo golpeó en el cuerpo y la cabeza, además de uno muy fuerte en el ojo derecho del agente federal.

De acuerdo con el reporte, ante la situación peligrosa, el agente disparó al acusado dos veces, un impacto fue en el antebrazo izquierdo y otro en el hombro izquierdo, para poder someterlo y arrestarlo.

''Este caso ilustra los peligros que los hombres y mujeres valientes de la Patrulla Fronteriza se enfrentan día a día, mientras protegen nuestro país," dijo el fiscal de los Estados Unidos Ashley C. Hoff.

Las agresiones violentas contra las fuerzas de la ley federal no pueden ni serán toleradas", comentó.

Santizo Escobedo, quien permanece bajo custodia, enfrenta hasta 20 años de prisión federal. La sentencia está programada para el 10 de febrero de 2022, ante la juez de distrito de EE. UU. Alia Moses en Del Río.

El FBI dirigió esta investigación.