Contactanos
Piedras Negras

Detienen a jóvenes con metanfetaminas

Por Mario Meza Cedillo - 03 septiembre, 2019 - 10:22 p.m.

Héctor “N” y Rodrigo “N”, ambos de 15 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal en posesión de 27 dosis de metanfetaminas, el arresto se efectuó en la colonia Buenos Aires.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Adolescentes, dos jóvenes por el delito de posesión de narcóticos.

Indicó que los menores fueron detectados por elementos de la Policía Preventiva Municipal en actitud sospechosa.

Señaló que se les practicó una revisión, detectándoles varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como metanfetaminas.

Comentó que fueron detenidos y con el informe policial homologado quedaron a disposición del Ministerio Público.

Refirió que se realiza un procedimiento especial por tratarse de menores de edad, por lo que se integrará la carpeta de investigación, reuniendo los datos de prueba respectivos.

Argumentó que en su momento se podría judicializar el caso ante un juez de control para resolver la situación de los jóvenes.

Manifestó que la dependencia PRONNIF solamente interviene cuando los menores son víctimas de algún delito, en este caso los adolescentes cometieron una conducta delictiva y solamente se les dará aviso a sus representantes legales o tutores.

Mencionó que ya se han realizado detenciones de menores en posesión de narcóticos como crystal, cocaína y marihuana; en acciones por parte de corporaciones policiacas en diferentes sectores de la ciudad.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados