PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra un menor de edad identificado como Emilio, señalado como responsable de un robo con violencia en una tienda de abarrotes en la colonia División del Norte. Será presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes.
Tras una rápida investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al joven, de 15 años, señalado como autor del asalto cometido en el establecimiento El Tapatío, donde, portando un cuchillo, amenazó de muerte a la propietaria para exigir el dinero en efectivo. Logró sustraer 2 mil pesos antes de huir del lugar.
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, la carpeta de investigación fue integrada por agentes del Ministerio Público especializados en adolescentes, y derivado de ello se obtuvo y ejecutó la orden judicial correspondiente.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía buscará formular imputación y solicitar la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia física. Además, se informó que la investigación permanece abierta para determinar si el menor podría estar vinculado a otros hechos delictivos en la zona.