Noé “N” fue detenido para que responda a la acusación de violación cometida contra una menor de edad.
Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión.
Señaló que el delito es violación y con base en la denuncia formalizada por la víctima se realizaron las investigaciones lográndose la plena identificación del responsable.
Comentó que los hechos se suscitaron el pasado 19 de febrero del presente año en un domicilio ubicado en el sector Doña Irma.
Argumentó que la víctima cuenta con 12 años, por lo que la madre la acompañó para presentar la querella respectiva ante el Ministerio Público.
Informó que el presunto responsable de 22 años sería presentado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.
Manifestó que la carpeta de investigación se integró por el delito de equiparado a la violación, por lo que se cuenta con elementos de prueba suficientes para demostrar su plena responsabilidad.
Agregó que el imputado en su comparecencia dijo que había conocido a la joven mediante la red social Facebook y que ella le había manifestado que tenía 17 años.
Recalcó que el presunto responsable argumentó en su testimonio que el acto sexual fue con el pleno consentimiento de la menor.
Refirió que ya será el juez penal quien determine el paso a seguir en dicho proceso judicial por el delito de equiparado a la violación.