Contactanos

Piedras Negras

En Zaragoza tiende a la baja casos de dengue

El municipio de Zaragoza registra sólo 6 casos positivos confirmados.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 08 noviembre, 2021 - 07:59 p.m.
En Zaragoza tiende a la baja casos de dengue

ZARAGOZA, COAH.- Solo casos diagnosticados como dengue no grave o ‘dengue clásico’ son los que se tienen registrados en Zaragoza, informó el director del Centro de Salud.

Javier Domínguez Arredondo mencionó que el índice es bajo en comparación a con Ciudad Acuña que contabiliza 448, o con el municipio de Allende que registra 161 casos confirmados.

“Para poder confirmar que un caso efectivamente sea dengue, es necesario hacer una prueba de sangre, no solamente basarnos en la sintomatología, por ello tomamos una muestra de sangre al paciente y la enviamos al Laboratorio Estatal de Salud Pública, después de lo cual se nos envían los resultados”, mencionó Domínguez Arredondo.

Indicó que las consultas han ido al alza, pues las personas acuden con síntomas como dolor de huesos, fiebre, erupción cutánea y comezón, sin embargo, hasta no realizarse una muestra de sangre y conocer el resultado no se puede diagnosticar como caso positivo.

“Lo que hacemos al detectar la sintomatología, es recomendar al paciente que guarde reposo, no hay un medicamento específico que se recete para controlar el virus; si presenta temperatura se receta Paracetamol, así también se recomienda rehidratarse para la recuperación de líquidos”, finalizó.

  • En Zaragoza tiende a la baja casos de dengue

  • En Zaragoza tiende a la baja casos de dengue
Artículos Relacionados