Viviana Castillo y Uriel Ruiz fueron detenidos por elementos policiacos para después ser consignados por el delito de violencia familiar. Los hechos se suscitaron la madrugada del miércoles en el sector Nueva República.
Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, informó que se puso a disposición un informe policial homologado con dos personas detenidas.
Indicó que se trata de una pareja la cual sostuvo una pelea cuando se encontraba en su domicilio aparentemente en estado inconveniente.
Informó que la dama le arrojó una copa de vino a su pareja provocándole heridas en un brazo y en el rostro con los vidrios, por lo que el hombre la empezó a golpear con los puños cerrados en cuerpo y rostro.
Comentó que ambos se agredieron a golpes resultando con lesiones por fortuna no graves, por lo que fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Señaló que se está integrando una carpeta de investigación para resolver la situación legal de las dos personas en las siguientes 48 horas.
Refirió que hasta el momento ninguno de los dos ha expresado si formalizará denuncia por el delito de violencia familiar.
Argumentó que se puede dar el caso de que se inicie un proceso judicial por el delito antes referido.
Manifestó que por fortuna las lesiones no son consideradas como graves de acuerdo al dictamen elaborado por parte del médico legista de la Fiscalía General del Estado.