Antonio “N” y Alejandro “N”, quienes fueron detenidos en el sector Villa de Fuente cuando tripulaban una pick up reportada como robada, continúan sujetos a investigación a fin de determinar si están involucrados en dicho delito.
Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, señaló que se está integrando una carpeta de investigación por un delito de receptación dolosa.
Indicó que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva Municipal al ser detectadas a bordo de una pick up Ford F-150 color crema la cual contaba con reporte de robo.
Comentó que el delito de receptación dolosa no los exime de ninguna culpa, por lo que las investigaciones siguen efectuándose para determinar la participación que tuvieron en el robo de la unidad.
Refirió que la pick up fue robada del exterior de la clínica 11 del IMSS y detectada por elementos de la Policía Preventiva Municipal en el sector Villa de Fuente con los dos detenidos a bordo.
Argumentó que está por resolverse la situación legal de las dos personas, por lo que se están recabando medios de prueba para integrar la carpeta de investigación y buscar una posible judicialización.
Manifestó que la denuncia fue formalizada por la persona propietaria de la unidad, la cual en su comparecencia dijo que la dejó estacionada en el exterior de la clínica 11 del IMSS y al salir ya no se encontraba.