Antonio N. y Alejandro N. fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación al detectarles un vehículo con reporte de robo en el sector Villa de Fuente.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, indicó que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva Municipal la madrugada del miércoles.
Señaló que viajaban a bordo de una pick up Ford F-150 cuando se les marcó el alto para efectuar una revisión.
Informó que se revisaron los datos de la unidad en el C4 Piedras Negras y resultó que contaba con reporte de robo, por lo que se realizó el arresto y la consignación correspondiente.
Comentó que se integra una carpeta de investigación y se indaga si estas personas compraron la unidad o se las prestaron.
Refirió que por el momento está comprobado que ellos no robaron la pick up, por lo que se encuentran en calidad de detenidos por el delito de encubrimiento por receptación.
Argumentó que no han declarado los dos detenidos, por lo que se está trabajando en establecer dónde fue robada la unidad y quién o quiénes son los responsables.
Manifestó que en las próximas 48 horas se estará resolviendo la situación legal de las dos personas detenidas.
Mencionó que en base a las pruebas que se logren recabar respecto al caso, son las que determinarán si se judicializa con o sin detenidos.