Los cinco secuestradores que fueron vinculados a proceso permanecerán en prisión preventiva, por lo que la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones sobre si podrían estar implicados en más delitos.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, manifestó que en audiencia efectuada en la presente semana, un juez de control vinculó a proceso a cinco personas por el delito de secuestro agravado con motivo de un homicidio.
Mencionó que Jesús “N”, Pedro “N”, Juan Luis “N”, Oscar Mario “N” y Raúl Enrique “N”, quedaron en prisión preventiva, ya que se encontraron elementos suficientes.
Señaló que se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en donde se aportarán más datos de prueba por parte del Ministerio Público.
Informó que hay un menor involucrado, por lo que se aplicó otra medida cautelar de prisión preventiva en un centro de detención especial en la ciudad de Saltillo, además se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Comentó que se está trabajando mediante investigaciones a fin de verificar, si estas personas pudieran estar involucradas en otros delitos de secuestro.
Agregó que también se investigan los antecedentes de los cinco secuestradores los cuales fueron detenidos mediante una orden de aprehensión que un juez penal giró en su contra por su participación en dicho delito.
Argumentó que el delito de secuestro es considerado como grave, por lo que la Fiscalía General del Estado mediante la Agencia de Investigación Criminal ha logrado esclarecer varios casos logrando el arresto de los presuntos responsables quienes actualmente han sido procesados.