Jesús Gallo Herrera, el elemento de la Policía Preventiva Municipal que fue consignado ante el Ministerio Público para investigación, quedó en libertad al cumplirse las 48 horas del término constitucional y no comprobarse nada en su contra.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la Zona Norte 1, informó desconocer si se trata de un oficial de la corporación, solamente sabe que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida.
Indicó que de acuerdo al informe policial homologado, se le encontró en su poder un arma blanca, por lo que fue detenido por elementos policiacos.
Señaló que se realizó una investigación por el delito antes referido, por lo que al no comprobarse alguna situación delictiva, fue dejado en libertad 48 horas después.
Comentó que no se recibió notificación ni información por parte de la Policía Preventiva Municipal sobre que el elemento estuviera involucrado en algún delito.
Refirió que la carpeta de investigación se integró por parte del Ministerio Público, quedando concluida.
Argumentó que de obtenerse información que involucre al ahora expolicía municipal en algún hecho delictivo, se procederá a continuar con las investigaciones y en su momento se podría solicitar una orden de aprehensión.
Agregó que los datos de prueba ayudan a avanzar en las investigaciones y determinar si existe la comisión de un delito o no para poder iniciar un proceso judicial.