La Policía Preventiva Municipal informó que siguen los exhortos para automovilistas para que conduzcan con precaución y no sean parte de las estadísticas de accidentes.
Luis Humberto García comisario de la corporación, señaló que constantemente se pide a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones al momento de conducir.
Indicó que se han suscitado muchos choques en avenidas, bulevares y libramientos de Piedras Negras.
Comentó que los elementos del área de tránsito y vialidad son quienes se hacen cargo de los accidentes automovilísticos.
Refirió que arriban a los choques al momento en que son reportados al sistema de emergencias 911.
Argumentó que los elementos proceden a recabar datos de los involucrados en los percances automovilísticos.
Manifestó que se verifica si la unidad responsable cuenta con seguro para que responda por los daños, es cuando los implicados llegan a un acuerdo y firman un convenio en el edificio de Seguridad Pública.
Mencionó que, de no existir un arreglo, si hay lesionados, alcohol de por medio o los daños son de consideración, los casos son consignados ante el Ministerio Público.
Agregó que los choques se registran por la falta de precaución de los conductores, ya que circulan a mayor velocidad de la permitida, no respetan los señalamientos viales, no respetan la luz roja de los semáforos.
Añadió que uno de los factores principales por los cuales se suscitan choques, es por qué los conductores utilizan el teléfono celular al momento de ir manejando.